www.diariocritico.com

Shame on you, Mr. Koffi Annan

martes 18 de octubre de 2011, 10:17h
 Sr. Koffi Atta Annan, cuyo nombre significa Nacido en Viernes, Gemelo y Cuarto Hijo, hoy ha cometido Ud. uno de los mayores errores de su vida sino el más grande. Hace 10 años la Academia Sueca tuvo a bien concederle el premio Nobel de la Paz y ahora Ud. lo ha malbaratado y traicionado su espíritu poniendo su firma al pie del superficial e ignominioso documento que pomposamente han llamado Declaración de la Conferencia de Paz de San Sebastián.

No entiendo por qué lo ha hecho. No habrá gloria que obtener cuando todo esto acabe y el dinero que le han pagado por las escasas seis horas de ¿trabajo? de ayer es blood money, tan dolorosamente conseguido y tan injustamente arrancado a las personas de buena voluntad como los diamantes de sangre de su pueblo y contra los que tanto luchó Ud.

La manipulación a la que los asesinos y sus secuaces le han sometido no tiene perdón ni excusa: Ud. sabe que hoy han pagado su foto sonriente y su firma al pie con 50 años de amonal, de plomo, de dolor y de miedo. Puedo entenderlo del Sr. Gerry Adams porque su postura de ayer es la justificación de sus últimos 40 años de vida. Incluso puedo entenderlo de Pádraig Parthalán Óh Eachthairn (Bartholomew Ahern) pues necesariamente él tuvo que ver las cosas del IRA desde el lado irlandés e, incluso, dejarse llevar por la mentira que equipara al IRA con ETA. Pero Ud. y la Dra. Gro Harlem Brundtland, dos personas que han luchado por la justicia ¿por qué?

Quisiera creer que les han engañado, que Elkarri, Lokarri, Bildu, Amaiur, Herri Tarrok, Herri Batasuna, Sortu y cuántos nombres se les puedan ocurrir para enmascarar la muerte han conseguido engañarles. Pero no es posible, no cabe el engaño porque personas de su categoría deben manejar información de primera mano y peticiones tan salidas de carril, tan excéntricas -fuera del centro- como pedir una consulta popular o hablar de negociación con Francia y España es no tener una idea ni siquiera aproximada a lo que ETA nos ha hecho durante 50 años.

Después de seis horas de ¿trabajo? con pintxos, txakoli y un Garitano encorbatado, ni una palabra de condena a ETA, ni una palabra de amor y compasión por las víctimas del lado más débil y sí una equiparación infamante de los que matan con los muertos. Sr. Viernes Gemelo Cuarto hijo, debería Ud. devolver el Nobel de la Paz o retractarse de sus palabras de ayer porque no han sido escritas con tinta y sonrisas sino con lágrimas y sangre.

P.S.: Sus pomposos cinco puntos de ayer solo demuestran la delicuescencia de los grandes, la mezquindad de los promotores y la lejanía de ETA con el mundo. Y antes de que nadie se lleve a engaño, pronto llegará el final de ETA -posiblemente antes de las próximas elecciones autonómicas vascas- y somos muchos millones de ciudadanos los que no estamos por amnistiar, condonar, perdonar, sobreseer, indultar o de cualquier otra manera suavizar la culpa y la pena de quienes se la han ganado a pulso y ni siquiera piden perdón por sus atrocidades. Adiós, Sr. Annán, y siga Ud. en su inopia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios