www.diariocritico.com
Miguel Hernández, periodista reconocido post mortem

Miguel Hernández, periodista reconocido post mortem

miércoles 19 de octubre de 2011, 09:44h
Casi 80 años después de que Miguel Hernández solicitara una plaza como alumno en la que fue la primera Escuela de Periodismo de España -estudios que finalmente no cursó-, el poeta es desde hoy miembro honorífico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Un diploma acreditativo y un carné profesional de periodista con el número uno, ambos a título póstumo, reconocen la labor periodística del poeta oriolano, cuyos comentarios, críticas literarias y crónicas de guerra estuvieron presenten en medio centenar de publicaciones, algunas de ellas fundadas por él mismo.

Ambos documentos, en un reconocimiento impulsado por el cronista, historiador y escritor Enrique Cerdán Tato, y la FAPE, han sido recogidos por la nieta del poeta, María José Hernández, y su madre -nuera del poeta-, Lucía Izquierdo, en un acto celebrado el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Al mismo han asistido la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la presidenta de la FAPE, Elsa González, y la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, así como historiadores y biógrafos del poeta y periodistas de la provincia de Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.