www.diariocritico.com

ETA 20-O

viernes 21 de octubre de 2011, 20:35h
ETA anuncio que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada", declarando de un plumazo el 20 de octubre como una fecha histórica, al jurar su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada".

Con ese objetivo, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" destinado a solucionar " las consecuencias del conflicto.

El comunicado de la banda se produce después de que se celebrara la  Conferencia de Paz en la que importantes personalidades internacionales, le solicitaron  a ETA  "una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada".

Con este propósito de enmienda vemos desde Latinoamérica como se  apaga el gigante de la  violencia que asesino a miles de hombres y mujeres inocentes. Muchas voces  se levantaron en el camino  para disuadirlos de la violencia, y sin embargo nada persuadió a estos criminales, que hoy señalan que también perdieron hermanos  en el camino.  Ellos se lamentan de sus muertos y olvidan a las viudas, huérfanos y madres desoladas que dejaron sus acciones delictivas.

Aquí  desde la orilla Latinoamericana, observamos como  ETA llega  de la mano de esos  gobernantes que desean que la violencia se apodere de la región, pues  ¿sino  para que adquirir armas de primera generación en un continente donde la hambruna, la pobreza, la inseguridad, las enfermedades endémicas están a la orden del día?

Siempre se supo que ETA mantuvo cordiales vínculos con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y con  los otros mandatarios de la Región declarados comunistas como lo son, Fidel Castro,  Daniel Ortega, Rafael Correa, Evo Morales y Cristina Kirchner, quienes  al igual que Chávez, no han tenido prurito en fotografiarse,  con los  mas indeseables representantes de la violencia en el mundo.

Por supuesto ETA entra en el Continente, pero los medios de comunicación social libres de la Región, surgen como los súper héroes,  dedicando  grandes titulares y miles de trabajos periodísticos, al denunciar la presencia de  ETA en  campos de entrenamiento bélico en las fronteras. Los etarras en el exilio caribeño,  viajaban en camionetas de último modelo y se hospedaban en lujosas haciendas y hoteles cinco estrellas.

No se hicieron esperar los insultos e improperios contar los medios de Comunicación, sin embargo las imágenes y los documentos informativos sustentados, hicieron que ETA en su exilio de oro, guardara  silencio tomando distancia, lo que no significa que ETA haya salido del continente y aún este entre nosotros...

Los radicales están en crisis: un problema de mercado
Ya no tiene sentido la lucha armada, los grupos radicales convergen ahora hacia la socialdemocracia, por eso ETA se desarticula. Y todos los países gobernados por las socialdemocracias, Brasil, Chile, España, Europa, etc., implementan el modelo impositivo, con flujo de mercados financieros de carácter especulativo, con fortalecimiento de las bancas universales y eliminación de los bancos pequeños.

La  Organización Mundial del Comercio (OMC), desplaza del contexto internacional a la ONU, tomando  fuerza los mercados y fortaleciendo la Eurozona. Pero paralelamente a esto, se plantea el derrumbamiento del estado Nacional y la fundación de un gran estado internacional, el cual se sustenta en las "minorías" surgidas tras la caída del muro de Berlín, y sus propuestas por un mundo más justo.

Es decir, ante la imposibilidad de retroceder al modelo de mercado, solo queda incorporarse pero de tal manera que el latigazo sea lo menos duro, y es así, como surgen propuestas por parte de las izquierdas, que dejan de ser comunistas y se convierten  en algo que dicen, se parecerá  a la social democracia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios