www.diariocritico.com
América Latina 'tuitea' con BBVA

América Latina 'tuitea' con BBVA

miércoles 26 de octubre de 2011, 17:07h
Los periodistas económicos de América Latina están preocupados, y mucho, con la continuidad de los planes de inversión de las empresas españolas. Pero, con ocasión de la presentación de resultados de BBVA optaron por enviar sus preguntas a través de Twitter. Y fueron los primeros en ser contestados por el consejero delegado, Ángel Cano.

Aunque no es la primera vez que el gigante bancario contesta preguntas realizadas vía Twitter, sí ha sido la vez en que más medios se han animado a usar esta herramienta, especialmente por periodistas latinoamericanos.Y no es para menos: como explicó Cano, todos los países latinos en los que BBVA está presente, con México a la cabeza, son ya responsables de más del 40% del beneficio del grupo, por encima del 28% que se genera en España.

Los periodistas, procedentes de Brasil, Perú, Colombia, México o Panamá, estaban especialmente preocupados por la suerte de las inversiones en la región de Latam, a la vista de la situación en Europa y los descensos de las calificaciones españolas por parte de las agencias de riesgo, incluida la del propio banco, aunque sigue siendo superior a la de la deuda española. EL consejero delegado insistió en recordar que "la inversión prima donde el negocio es más rentable y hoy está en Latam".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios