www.diariocritico.com

Escándalo en el Post, The Independent, Berliner Zeitung….

Madrazo, Maratonista del fraude

miércoles 10 de octubre de 2007, 01:29h

La pasión de Roberto Madrazo por el atletismo la hizo relevante cuando en su ex campaña presidencial protagonizó un spot en el que se le veía correr, pensando en el futuro de México si llegaba a ser presidente. En esa ocasión, portaba el número 2006.

En días pasados, el priista quedó al descubierto cuando se demostró que en el Maratón de Berlín “cortó” camino y en un tiempo récord, (2 horas 41 minutos 12 segundos) completó el recorrido y se coronó en su categoría.

The Washington Post reporta que tras una humillante derrota en las elecciones presidenciales del año pasado, Madrazo parece regresar a la cima con su “triunfo” en la competencia atlética.

“Pero no podía dejar atrás su reputación de tratos oscuros. Los oficiales del Maratón le descalificaron el lunes por tomar, aparentemente, un atajo y el registro en su chip indicó que se saltó dos puntos de revisión”.

Por su parte el diario británico The Independent rotuló “Furia mexicana al descubrir que político hace trampa en Maratón”.

“Durante su larga carrera política, Roberto Madrazo nunca conoció el sabor de la última victoria. En la carrera por la Presidencia de su país, abanderado por el partido que alguna vez dominó por mucho tiempo el cargo, llegó en un alejado tercer lugar. Pero el domingo “30 de septiembre” cuando llegó en un tiempo récord en el Maratón de Berlín, parecía que el hombre había logrado una vindicación. Pero en México, sus críticos ‘olieron’ algo turbio”.

Y el diario alemán Berliner Zeitung lo calificó como “El hombre más rápido de México”. De forma irónica, hablan sobre los 15 kilómetros en 25 minutos que “recorrió” para posicionarse como el mejor en su categoría.

****Despotrica Fox en el programa de Larry King

El escándalo por su inexplicable riqueza persigue al ex presidente Fox. En su gira por Estados Unidos para presentar su libro Revolución de esperanza tuvo que responder a quienes le preguntaron si su fortuna es ilícita.

En una entrevista con Larry King para la CNN, un televidente preguntó sobre su presunto enriquecimiento ilícito, que se desató después de que una revista mostrara las mejoras que ha hecho en su rancho en Guanajuato.

“Tengo una casa muy bonita, pero he trabajado por ella”, dijo Fox, quien mencionó los 15 años que estuvo en la Coca-Cola.

Por la mañana, en entrevista con la AP, tildó al senador Ricardo Monreal, quien lo denunció ante la PGR, de “patán”, y dijo que la acusación fue hecha “sin prueba alguna, más que un periodicucho, y así le llamo, que es (la revista) Proceso”.

Fox aseguró que las denuncias parten de la oposición e indicó que ni el PRI ni el PRD han aceptado sus derrotas en las dos últimas elecciones presidenciales. En Estados Unidos ha atraído especial atención la descripción que Fox hace en su libro del presidente George W. Bush, a quien ha calificado como el hombre “más petulante” que ha conocido.

En el programa de King, el ex presidente no retiró sus palabras. Dijo que en 1996, cuando se encontró con Bush por primera vez mientras ambos eran gobernadores, el estadounidense “caminaba como si llevara dos melones” bajo los brazos.

En su libro, Fox calificó a Bush como un “vaquero de parabrisas” y en el programa explicó que cuando lo invitó a su rancho en Guanajuato notó que el estadounidense no estaba muy acostumbrado a los caballos. Aún así, señaló que Bush es “un amigo muy bueno”, aunque también dejó claro que no estuvo de acuerdo con él sobre la invasión de Irak.

“Tony Blair, el presidente (del gobierno José María) Aznar, de España, y Bush intentaron atraerme hacia su posición”, afirmó, pero no dio el brazo a torcer “tras ver que no había pruebas de armas en Irak”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios