www.diariocritico.com

Y ahora... ¿Irán?

jueves 03 de noviembre de 2011, 07:48h
Parecía cantado. De hecho, hace años que lleva especulándose con la próxima invasión o 'ataque preventivo', como dicen los amantes de los eufemismos de EEUU. Esta vez podría volver a ir de la mano de los norteamericanos Reino Unido, quien se compromete a ejercer acciones bélicas contra Irán ante la amenaza nuclear que supone el país presidido por el islamista Mahmoud Ahmadinejad. Nosotros no somos expertos en medir el peligro real del potencial militar de un país. Pero no creemos que Irán, con todos los dejes radicales que toma a veces con su gobierno islamista, le dé por bombardear Israel u otros países 'enemigos'. Más que nada porque conocería muy pronto las consecuencias.
 
Pero el hecho es que todo parece seguir un guión previamente preparado. De hecho, al tiempo que EEUU y Reino Unido van mostrando sus músculos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ya está intentando persuadir a su gobierno para que dé luz verde a una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán. La provocación ya es un hecho y el jefe del Ejército iraní, el general Hassan Firouzabadi, asegura que cualquier agresión tendría como respuesta "graves daños" para estadounidenses e israelíes.
 
Ya tenemos la batallita montada, tras Irak, Afganistán, Libia... todo por la lucha por la libertad que proclama a los cuatro vientos EEUU. ¿No había ganado Obama el Nobel de la paz?


- EEUU y Reino Unido vuelven a la carga y se preparan para un nuevo ataque, ahora a Irán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios