www.diariocritico.com
¿Prepara Aguirre un paso al partido de Cascos en Madrid?

¿Prepara Aguirre un paso al partido de Cascos en Madrid?

martes 15 de noviembre de 2011, 08:17h
Puede parecer una especulación sin sentido, pero más extraño ha sido ver cómo el partido que fundó Francisco Álvarez Cascos en Asturias, llamado allí 'Foro Asturias', decidiera concurrir en otras circunscripciones del territorio nacional. Sobre todo en Madrid, donde gobierna Esperanza Aguirre, amiga personal y política de Cascos. ¿Qué sentido tenía pues que se presentara en la Comunidad de Madrid? Evidentemente, lo fácil es pensar es en que esta región puede ser un buen caladero de votos para Cascos, ya que la derecha gobierna desde hace más de 15 años, y lo hará al menos hasta casi los 20, si se acaba la legislatura con la actual mayoría absoluta del PP.

En todo caso, una segunda teoría, más complicada pero no por ello descabellada, es que Aguirre podría dar el salto a este nuevo partido de su amigo Cascos, entre otras cosas porque nunca se ha sentido cómoda con cierto sector del PP desde que no pudo ver colmadas sus aspiraciones de suceder a Mariano Rajoy en 2008 al frente del partido. Además, ha tenido que ver cómo su enemigo personal y local, Gallardón, accedía a las listas de Madrid como número 4 y por tanto será un diputado de peso y un probable ministro de la Nación. Ella, sin embargo, se queda en el ejecutivo regional de Madrid.

Todo ello se rodea de una curiosa publicidad electoral que está repartiendo el 'Foro' de Cascos en Madrid, en la que no critica en ningún momento al gobierno de Aguirre, incluso dice que la gestión económica no ha sido mala, sólo que el Gobierno central de Zapatero es el culpable de la alta tasa de paro y otros problemas presupuestarios. ¿Demasiado amigable para ser un partido rival del PP? Que a nadie se le olvide que recientemente Aguirre pidió a su 'jefe' Rajoy que pactara con Cascos para el 20-N. ¿Por algo será?


- Elecciones generales 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios