El Consistorio ha solicitado un convenio entre la Comunidad y Fomento
El Ayuntamiento de Alcorcón pide el soterramiento de las vías del Cercanías
miércoles 10 de octubre de 2007, 14:22h
Actualizado: 11 de octubre de 2007, 13:45h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento la firma de un convenio para acometer el soterramiento del tren de Cercanías que atraviesa más de 5 kilómetros del municipio.
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha asegurado este miércoles que el consistorio dispone ya de un anteproyecto que prevé la construcción de un gran bulevar, una vez que el tren discurra bajo tierra, con zonas verdes y carril bici.
Este anteproyecto también plantea que esa zona, un área de 60 hectáreas, se utilice para ejecutar el trazado del nuevo tranvía que unirá el futuro barrio del Distrito Norte con el centro de la localidad, además de para la creación de sectores de actividad económica.
El regidor ha destacado que el Ayuntamiento ha firmado convenios con promotores privados que participarán en la construcción de viviendas del Distrito Norte y que aportarán 100 millones de euros para este proyecto. Además, en el entorno de las actuales estaciones de San José de Valderas, Alcorcón Central y Las Retamas se crearán "núcleos de actividad terciaria".
Cascallana espera que el acuerdo con las administraciones regional y central se firme cuanto antes para iniciar este proyecto que hará que Alcorcón deje de estar dividido en dos.