www.diariocritico.com
Prefascismo tecnocrático Atenas, Italia, Bruselas

Prefascismo tecnocrático Atenas, Italia, Bruselas

jueves 17 de noviembre de 2011, 21:15h
Cuando veo a los más conspicuos representantes del PSOE y del PP, aplaudir con las orejas, la llegada al poder de Mario Monti en Italia y a Papademus en Grecia, secundados  por Merkel, Sarkozy y el nunca votado Durao Barroso, empiezan a entrarme las dudas de ¿Adónde vamos? ¿Qué estamos haciendo en Europa?.¿Como es posible que un sabio, o un VIP excelente llegue al poder sin pasar por las urnas y nombre un gobierno sin  un solo parlamentario, por la decisión de un  octogenario(nació en 1925) "arreglalotodo" Giorgio Napolitano, Presidente de la Republica Italiana?. Lo más grave del tema, es que lo ha sido con la anuencia de los partidos parlamentarios, que con tal de quitarse(los de izquierda) a Berlusconi, que si había ganado, las elecciones limpiamente, votarían al mismo diablo, de hecho así ha sido.

Bruselas, nido de Tecnócratas, donde no hay contrapeso del poder, pues el Parlamento Europeo no pinta nada, nos ofrece el panorama desolador y falto de ideas del Presidente  de la UE Herman Van  Rompuy y José Manuel Durao Barroso Presidente de la Comisión, a quienes no recuerdo haber votado nunca y la influencia decisiva de Merkel y de Sarkozy(el de la guerra de Libia), a quienes tampoco. Es el Prefascismo tecnocrático, que nos conduce indefectiblemente a la Dictadura, en este caso globalizante, donde los países que componemos la UE tenemos que bailar al son que nos tocan. La entrevista a Mariano Rajoy en TVE afirmando ovejunamente que su gobierno seguiría las directrices de la Comunidad sin rechistar, me ha recordado que hemos perdido completamente nuestra soberanía, aunque ayer lo arreglara un poco, manifestando du oposición a los gobiernos tecnocráticos, aunque todavía no se si a los de salvación nacional,¿Será el trauma de los 510 puntos, el 7% de interés y la ruina nacional?

Me recordó, a no sé si José a o Juan Lladró Dolz, que en la boda de un hijo de Juan Salvador  Peiró, antiguo Director General de Lladró, me dijo en la cena, que la política en España no tenia solución y que él pondría un gobierno de japoneses, de los de verdad, los de los ojos rasgados, porque como eran tan organizados, serían capaces de organizarnos a nosotros. Como ambos Lladró, habían nacido en 1928   y ya tenían bastante edad, a pesar de su éxito como empresarios, tanto en las porcelanas, como en Antena 3, mi asombro dejo paso a la comprensión de la "chochez" de la afirmación, pero lo ocurrido en Italia y también en Grecia me ha hecho recordar tan triste anécdota, donde se da por descontado que los políticos no saben arreglar la crisis, pero los Lucas Papademus y los Mario Monti de este mundo, tecnócratas hasta la medula no solo no sabrán, sino que vendrán a destruir el frágil equilibrio de Montesquieu entre el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, es decir la Democracia y por lo tanto instalan en sus países un Prefascismo caracterizado por el dominio de los sabios, Vips economistas, que dado que el 80 o el 90% de la Economía es Psicología, es seguro que no conseguirán resultado alguno, pues lo que sucede en la Crisis Global pertenece al dominio del pánico y de la Psiquiatría Prebélica que acude al Fascismo o Nazismo, en busca de un "Salvapatrias".

La palabra "democracia" (del griego ??????????) combina los elementos ????? (demos, que significa 'gente') y ?????? (kratos, que significa 'fuerza' o 'energía'). En las palabras "monarquía" y "oligarquía", el sufijo -arquía (arche) significa 'gobierno' o 'liderazgo'. Fuera cual fuera su significado original, el término fue adoptado por los demócratas atenienses hasta la aparición de la era de los tiranos griegos (650-500 a.C.) destaca por los avances logrados en la civilización helénica. El título de tirano implicaba el acceso ilegal al poder en busca de un "salvapatrias", en los momentos dificiles, no el abuso del mismo. En general, tiranos como Periandro de Corinto, Gelón de Siracusa y Polícrates de Samos (reinó entre 535 a.C.-522 a.C.) fueron gobernantes sabios y populares, como los tecnócratas de ahora, pero" Delenda fuit Democracia". La democracia en Roma fue similar a la ateniense, aunque concediese a veces la ciudadanía a quienes no eran de origen romano. El estoicismo romano, que definía a la especie humana como parte de un principio divino, y las religiones judía y cristiana, que defendían los derechos de los menos privilegiados y la igualdad de todos ante Dios, contribuyeron a desarrollar la teoría democrática moderna.

La República romana degeneró en el despotismo del Imperio, cuando Julio César terminaba de organizar la estructura administrativa de la Galia que había anexionado a la República, sus enemigos políticos trataban en Roma de despojarle de su ejército y cargo utilizando el Senado, en el que eran mayoría. César, a sabiendas de que si entraba en la capital sería juzgado y exiliado, intentó presentarse al consulado in absentia, a lo que la mayoría de los senadores se negaron. Este y otros factores le impulsaron a desafiar las órdenes senatoriales y protagonizar el famoso cruce del Rubicón, donde al parecer pronunció la inmortal frase "Alea iacta est" (la suerte está echada) iniciando así un conflicto conocido como la Segunda Guerra Civil de la República de Roma, en el que se enfrentó a los optimates, que estaban liderados por su viejo aliado, Pompeyo. Su victoria, basada en las derrotas que infligió a los conservadores en Farsalia,  Tapso  y Munda, le hizo el amo de la República. El hecho de que estuviera en guerra con la mitad del mundo romano no evitó que se enfrentara a Farnaces II en Zelay a los enemigos de Cleopatra VII en Alejandría. A su regreso a Roma se hizo nombrar cónsul y DICTATOR PERPETUO -dictador vitalicio Y luego designo Emperador el año 44 a su sobrino nieto Octavio Cesar Augusto. Se acabó la República y con ella una vez más la democracia romana.

Tienen que pasar muchos siglos, una vez instauradas las monarquías absolutas de origen germánico, para que aparezcan tímidamente Constituciones; la inglesa, la americana y la francesa y nuestra "Pepa" en 1812, para que se pueda volver a hablar de Democracia, aunque luego vuelven a la carga el siglo pasado,  los "salvapatrias" Benito Mussolini, Adolf Hitler, Jose Stalin y Mao, que en asesinaron a más de 100 millones de personas y causaron otros 400 millones de muertos en las distintas guerras , "gulags" , revoluciones culturales, jemeres genocidas y otras guerras muy desconocidas en África, en su desgraciado Cuerno somalí, Congo, Nigeria, Liberia etc. etc. Otra ataque más a la Democracia, devuelta gracias a los USA, por una II Guerra mundial

Todo esto, y como especialista en Prospectiva que soy, me huele a podrido, el 20 N votaran los españoles, masivamente al PP, me consta y me preocupa. Estoy hasta el gorro de 35 años de corrupción, falta de democracia y alienación del Régimen de Juan Carlos I.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios