www.diariocritico.com
La 'otra cara' del cierre de campaña del PSOE

La 'otra cara' del cierre de campaña del PSOE

viernes 18 de noviembre de 2011, 22:22h
Rubalcaba: "no puedo 'botar', estoy agotado"

Fue la primera confesión que hizo Rubalcaba, medio afónico, cuando subió al filo de las once y media de la noche a tomar la palabra en su último mitin de cierre de campaña en Fuenlabrada. La verdad es que para entonces las gradas estaban al rojo vivo y hasta hubo vítores para el ausente Zapatero. Pero a Rubalcaba la militancia le lanzó un reto, a esas alturas imposible de cumplir, y fue ¡que botara¡, como minutos antes lo había hecho Tomás Gómez y también los seguidores del PP lograran que hiciera el otro día Mariano Rajoy. Pero el candidato socialista fue sincero y reconoció: "no puedo botar compañeros, no me pidáis que bote porque estoy agotado. Sólo me quedan las fuerzas justitas para votar el domingo". Y la gente le aplaudió a rabiar, tanto que no le dejaban hablar y Rubalcaba tuvo que pedirles que dejaran la "interactividad" para el final del mitin porque de lo contrario la Junta Electoral podría sancionarles si se pasaban de las doce de la noche, hora en la que empieza la jornada de reflexión.

Fuenlabrada, uno de los últimos bastiones madrileños del PSOE

 
No es casualidad que el lugar elegido de Madrid para cerrar  la campaña de estas complicadas elecciones haya sido Fuenlabrada. Y lo han hecho en otras ocasiones. El municipio madrileño del sur es uno de los pocos que le quedan al PSOE después de las pasadas municipales celebradas el pasado mes de mayo. Manuel Roble, el alcalde fue el anfitrión del acto y el primero en salir a 'calentar' el ambiente. "Te lo has currado, Alfredo, y por eso vas a ser el próximo presidente del Gobierno de España". Si no se animan ellos....
 
Valenciano vuelve a 'triunfar' entre la militancia
 
Que la quieren, no hay duda. Su aparición en el estrado del mitin de cierre de campaña fue recibida por los asistentes con gritos de "Elena, Elena!". Y ella encantada. "Ya os vale", le dijo nada más empezar la directora de la campaña de Rubalcaba a su gente. "Ha sido emocionante esta campaña. Os pedí que fuerais valientes y vaya si habéis sido valientes. No os habéis dejado arrugar por nada, ni siquiera por las encuestas!", les dijo, emocionada. También agradeció a Rubalcaba el esfuerzo que ha realizado estas dos semanas. "Gracias  en nombre de todos, jefe", bromeó su 'jefa' de campaña.  
 
Tomás Gómez, con chaqueta de pana, saca 'a pasear' a Aguirre

Rubalcaba no abandonó su clásico traje de chaqueta azul oscuro y su sempiterna corbata. Llegó acompañado de Tomás Gómez que eligió para el acto de cierre de campaña una chaqueta de pana también azul...como en los viejos tiempos. El líder del PSM logró 'encender' a los asistentes  a gritos pero lo que más 'levantó'  al público fue cuando sacó a relucir el nombre de Esperanza Aguirre y sus 'recortes' en Educación o Sanidad. "No es lo mismo", fue la coletilla que acompañó

Alejo Stivel rinde homenaje a los periodistas de la caravana de @conRubalcaba
 
Fue todo un detalle que encantó a los sufridores periodistas que han seguido por 'tierra, mar y aire" al candidato socialista. El cantante Alejo Stivel, que amenizó la espera hasta que empezó el mitin de cierre de campaña, dedico la emblemática canción "Que el tiempo no te cambie" - convertida en el himno de campaña de @conRubalcaba- a la caravana de informadores que ha trabajado muy duro estas dos semanas de campaña. Mientras, el público que no parecía cansarse de esperar al candidato y a Tomás Gómez, encantado, hacía la ola para recibir a Rubalcaba y gritaba "ista,ista, ista, España socialista!"


Y Zapatero...en León
 
Muchos dirigentes del PSOE, miembros de la Ejecutiva Federal, de la regional madrileña, ministros... Pero al mitin de cierre de campaña no acudió el presidente del Gobierno y todavía secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que Rubalcaba sólo ha coincidido en un acto durante toda la campaña, en Málaga. Mientras el candidato ponía el broche final a estos agotadores quince días, Zapatero recibía un 'homenaje' en su tierra, León, en una cena-mitin organizada por su amigo Toño Alonso, cabeza de la candidatura por ésta provincia y por los dirigentes castellano leoneses, partido que lidera Oscar López, el de la 'amnesia' cuando intentaba explicar las "tres razones para votar al PSOE".....

Rubalcaba: 23.500 kilómetros recorridos en campaña, oiga!
 
Por esfuerzo que no quede. Porque la verdad es que el candidato del PSOE se ha dejado la piel en esta campaña electoral en la que todas las encuestas le vaticinan un descalabro. Pero Rubalcaba se ha 'matado' a lo largo de estos quince días recorriendo nada menos que 23.500 kilómetros y celebrando 41 actos electorales por toda la geografía española. Y si al principio se limitaba a realizar actos casi 'en la intimidad', utilizando un tono profesoral y con intervenciones muy didácticas, la última semana cambió de estrategia - por recomendación de algunos veteranos como Guerra- y se lanzó a por los  recintos  grandes, plazas de toros, velódromos, polideportivos.... con la ayudita de Felipe González, eso sí, que nunca viene mal. Pero el acto que más destacan los organizadores de la campaña es el de la localidad sevillana de Dos Hermanas, al que acudieron 30.000 personas,  que fue el revulsivo que necesitaba la militancia para levantar el ánimo.

La paciencia de la militancia del PSOE
 
Los militantes y simpatizantes que acudieron al mitin de cierre de campaña del PSOE para ver a Rubalcaba desde luego demostraron tener una paciencia infinita. Desde las ocho y media de la noche abarrotaban ya el Palacio Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada. El aforo está estimado en algo más de 5.500 personas y la verdad es que se llenó con creces. En las gradas muchas banderas del PSOE - según los organizadores, se agotaron- y algunas republicanas, y mucha , mucha marcha al son de la música de Alejo Stivel, el ex cantante del grupo Tequila que ha amenizado varios de los mitines del candidato socialista del que se declara 'admirador'. Las más bailadas y coreadas "Mujer fatal" y "¿Qué hace una chica como tu en un sitio como éste?".


- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios