www.diariocritico.com

Los parados firmaron el acta de 'defunción' de Rubalcaba

lunes 21 de noviembre de 2011, 11:01h
No es casual que el  número de votos que ha perdido el PSOE - más de tres millones  y medio- coincida en gran medida con la cifra de parados que ha ido acumulando nuestro país a lo largo de este último mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. No, no es casual. Es más, era de esperar. En España hay cerca de cinco millones de desempleados que estaba esperando con avidez que llegara el 20-N para 'vengarse' de este Gobierno que presumía ser de izquierdas. Una parte de ellos es de suponer que han votado el PP y a otras fuerzas políticas, que también han mordido trozos del pastel que dejaba el PSOE. Y otra gran parte posiblemente se haya quedado en casa desengañada con la clase política.

Aunque viendo la comparativa de datos de las elecciones de 2008 y 2011 sorprende comprobar que pese al espectacular resultado de Rajoy - 183 escaños- su partido sólo haya aumentado el apoyo en unos 650.000 votos, mientras el PSOE ha sufrido un duro castigo de sus electores que se traduce en la pérdida de 59 escaños y de tres millones de votos. Es decir, que también ellos han sufrido en sus propias carnes la injusta aplicación de la Ley D'ont que ha propiciado que Amaiur, por ejemplo, logre 7 escaños con 333.628 mientras la UPy D de Rosa Díez, con más de un millón de votos,  haya conseguido tan solo 5.  Eso ningún ciudadano lo entiende, pero así de 'perversa' en la ley Electoral que jamás van a modificar ni los grandes partidos, porque les beneficia para mantener el bipartidismo, ni los nacionalistas porque también salen muy bien 'pagados' al presentarse sólo en sus autonomía y no en toda España.

Ahora, en estas elecciones, la brutal crisis global que ha azotado a Europa y a España especialmente, y la pésima gestión de ella que ha hecho el Gobierno de Zapatero en esta última legislatura se ha llevado por delante al PSOE en donde miran los datos con lupa y se consuelan pensando que, en realidad, el PP no ha subido casi en apoyos y que es posible recuperar el terreno perdido en los próximos años si, como también esperan, Rajoy se quema en el intento de sacar adelante a nuestro país haciendo los ajustes que 'tenía en la cabeza' y nunca confesó durante la campaña. "Los ciudadanos se van a dar cuenta enseguida de lo que van a hacer estos", comentaba en la sede socialista un grupo de militantes mientras  seguían por los monitores de la televisión el escrutinio.
 
Pero mucho van a tener que cambiar las cosas para que los socialistas remonten el vuelo. Ni Rubalcaba puede seguir liderando la travesía del desierto que les espera, por mucho que se empeñen algunos - ¿y él mismo?- , ni Chacón, después de los resultados obtenidos por el PSC en Cataluña, va a tener fácil convertirse en la primera 'lideresa' del PSOE. "Lo que no podemos volver a hacer es ir buscar dirigentes a una guardería. Estos señores que han dirigido el partido lo han destrozado y jodido". La frase corresponde a un veterano dirigente que anoche asistía casi con lágrimas en los ojos al 'funeral' que se vivía en la sede federal del partido. Difícil lo tienen, sí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios