El alcalde de Leganés dice que la solución a los díscolos compete al PSM
miércoles 10 de octubre de 2007, 17:04h
Última actualización: jueves 11 de octubre de 2007, 12:53h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), eludió este miércoles pronunciarse sobre la posibilidad de que se mantenga abierta la crisis con sus cuatro concejales díscolos de Gobierno que se oponían a su candidatura y, en este sentido, manifestó que cualquier "solución" al respecto "compete al Partido Socialista de Madrid".
"Cuando haya una solución, estaré encantado de dar detalles", declaró el regidor, quien aseguró que, de momento, no se pronunciará sobre el contencioso por "lógica orgánica". No obstante, precisó -en relación a la posibilidad de que su Gobierno ofrezca concejalías a los cuatro ediles críticos- que "cualquier iniciativa a este respecto vendría a mejorar la gestión".
El pasado agosto, tras el congreso extraordinario del PSM, el secretario de Política Municipal, Manuel Robles, dio por cerrada la crisis en el seno del socialismo leganense después de que los cuatro concejales díscolos -Santiago Llorente, Laura Oliva, Juan Antonio González y María José Banegas- se ausentasen del primer Pleno del mandato de Rafael Gómez Montoya, lo que forzó su suspensión el 24 de julio.
Por otro lado, Gómez Montoya declaró que aún no tiene fecha para la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En este sentido, anunció que enviará a la jefa del Ejecutivo autonómico una tercera carta reclamando esa cita para abordar la financiación de varios proyectos de carácter municipal.
El alcalde aseguró también que mantuvo días atrás una conversación telefónica con el gerente del IVIMA en la que le transmitió los problemas de convivencia y ocupación de viviendas que están sufriendo los inmuebles del Instituto madrileño en el barrio de Leganés Norte.