www.diariocritico.com
Rajoy tomará el turrón en La Moncloa y Zapatero....en León

Rajoy tomará el turrón en La Moncloa y Zapatero....en León

lunes 21 de noviembre de 2011, 20:44h
Todo va a ser muy rápido. Tanto que dentro de poco más de un mes el nuevo Gobierno que presidirá Mariano Rajoy ya estará ejerciendo sus funciones y celebrará la Navidad en La Moncloa, justo la víspera de Nochebuena. El propio Zapatero ha dicho este lunes que los contactos con Rajoy para el traspaso de poderes van a empezar de inmediato y el líder del PP ha encargado a Soraya Sáenz de Santamaría que pilote el proceso, lo que habla mucho ya del papel que puede jugar la ex portavoz parlamentaria dentro del nuevo Gobierno.
 
Pero mientras los 'populares' celebrarán felices y contentos las fiestas navideñas, Zapatero estará ya instalado en su nueva residencia de León con su mujer y sus dos hijas, retirado ya de la primera línea de la vida política. El líder del PSOE aceptará, eso sí, su puesto en el Consejo de Estado donde, curiosamente, se encontrará con otra ex, María Teresa Fernández de la Vega, a la que él mismo destituyó de la Vicepresidencia Primera del Gobierno sin que apenas se supiera más de ella.
 
Los plazos que se abren ahora, una vez que terminen los recursos sobre el escrutinio final de las elecciones, son los siguientes:
 
 - 13 de diciembre: constitución de las Cortes Generales.

- 19 de diciembre: acaba el plazo que tienen los grupos parlamentarios para constituirse (cinco días hábiles desde la constitución de las Cámaras).

- 20 y 21 de diciembre (previsiblemente): El pleno del Congreso celebra el debate de investidura para elegir al presidente del Gobierno.

-22 de diciembre (previsiblemente): Mariano Rajoy jura o promete su cargo de presidente del Gobierno ante el rey y anuncia después la composición de su Ejecutivo.

- 23 de diciembre: los nuevos ministros del Gobierno juran o prometen sus cargos ante el rey y, previsiblemente, se celebra la primera reunión del nuevo Ejecutivo.



- Especial Elecciones 20-N>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios