www.diariocritico.com

Los atracadores de una joyería mostoleña se enfrentan a 28 años de prisión

miércoles 10 de octubre de 2007, 17:18h
Una testigo compareció este miércoles en el juicio contra los acusados de acabar con la vida del joyero Antonio Sancho mediante dos disparos. La mujer identificó en la sala a uno de los atracadores como una de las personas que el 9 de junio de 2005 huyó del escenario del robo.
En un momento de su testimonio, la testigo giró la cabeza hacia los procesados y apuntó con un dedo a Juan Manuel Jiménez, identificándole como uno de los que perpetraron el robo.

Según su testimonio, alrededor de las 19.40 horas regresaba de trabajar en coche, giró en un cruce y otro vehículo que iba en sentido contrario se saltó un semáforo y se abalanzó sobre el suyo. La mujer aclaró que en el interior del vehículo viajaban tres personas de piel oscura.

Una vez fuera de la Audiencia, la mujer manifestó que no sintió "ningún miedo" cuando miró a Juan Manuel directamente a los ojos, y añadió que no se callaría porque la víctima, a quien conocía desde los 5 años, era un vecino del barrio querido por todos.

La fiscal sostiene que tanto Jiménez como Roberto Castro, considerado el cabecilla del grupo, atracaron la joyería "Felipe II" de Móstoles y retuvieron a su propietario, Antonio Sancho, a su hijo, a una empleada y a una clienta.

Castro se enfrenta a 26 años y medio de prisión por los delitos de asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, mientras que Jiménez podría ser condenado a 28 años y medio por la misma acusación, a la que se le incluye otro delito por tenencia de armas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios