www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

La detención de Manuel Lao en Argentina, lo más ‘gordo’

lunes 18 de diciembre de 2006, 09:17h

Lo más ‘gordo’ de los confidenciales de hoy nos lo ofrece El Confidencial:

Manuel Lao, detenido en Argentina cuando intentaba introducir 500.000 euros en cajas de jamón serrano

Su texto, firmado por Carlos Herranz, dice:

El empresario español Manuel Lao, dueño del imperio Cirsa, una de las mayores compañías del juego del mundo, ha tenido su particular pesadilla antes de Navidad. El jueves pasado fue detenido en el aeropuerto argentino de Jorge Newbery cuando intentaba introducir 500.000 euros camuflados entre regalos para sus empleados del Casino de Buenos Aires. Dicen, concretamente, que estaban escondidos en cajas de jamón serrano. La normativa aduanera de aquel país establece que todas las cantidades superiores a los 10.000 dólares tienen que ser declaradas a las autoridades.

El dueño de Cirsa viajó a la capital bonaerense en un vuelo particular de Executive Airlines proveniente de España, y su jefe de seguridad, Fermín Ferrán. “Cuando los bolsos de los ejecutivos pasaron por los scanner, los agentes aduaneros detectaron que había dinero. Entonces lo abrieron y hallaron 130.000 euros. Después revisaron las cajas que supuestamente tenían regalos navideños y oculto entre los objetos hallamos el resto del dinero”, ha explicado Gustavo Mignone, director de la Aduana Metropolitana, al diario argentino Clarín.

Pero esta otra información tampoco es manca:

El director general de Kutxa se reunió dos veces con Juan Antonio Roca en Marbella

Las inversiones inmobiliarias de Kutxa tienen extraños compañeros de viaje. Uno de los dos directores generales con que cuenta la caja de ahorros de San Sebastián, Jesús María Iturrioz, se reunió al menos dos veces con el ex gerente de Urbanismo del ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca. Según fuentes solventes, los encuentros se celebraron en la ciudad malagueña, actuando como mediador el empresario vasco Francisco Javier Arteche Tarascón, a quien se le ha vinculado con Roca en algunas operaciones inmobiliarias en Murcia.

Y ésta:

Antena 3 encuentra a su Murdoch en Guadalajara: la inmobiliaria Rayet pasa de los periódicos locales a una ‘tele’ cotizada

En medio de los rumores de una posible oferta del magnate australiano de los medios Rupert Murdoch por Antena 3, una constructora casi desconocida de Guadalajara anunció el pasado viernes la adquisición de un 5,7% de la cadena de San Sebastián de los Reyes, la segunda televisión por capitalización del mercado español, con un valor en bolsa de 4.200 millones de euros.

No obstante, El Confidencial abre con esta otra noticia, que se conocía:

Air Madrid amenaza con declararse en suspensión de pagos para eludir la reclamación de los billetes

El bajo coste puede terminar en los juzgados. Air Madrid, la aerolínea de bajo coste que cesó su actividad el pasado viernes, estudia la posibilidad de declararse en suspensión de pagos, tal como ha reconocido a este diario un portavoz de la compañía. La decisión tendría como fin partir en una situación jurídica de ventaja ante una eventual devolución masiva del importe de los billetes vendidos hasta la fecha.

¿Qué pasa en Tele 5?

El Confidencial Digital

“A ese (…) hay que matarlo”: el comentario que hace sobre Su Majestad el Rey uno de los cinco militares marroquíes detenidos en Ceuta

Los cinco militares del Ejército de Tierra detenidos en Ceuta están perfectamente uniformados y se graban unos a otros con teléfonos móviles. El resultado de la “sesión”, unos 40 segundos, es el vídeo que colgaron en Internet y por el que han sido arrestados. El escenario fue un garaje del cuartel Raca-30.

Telecinco ha prescindido este año de medio centenar de profesionales: directivos y técnicos comienzan a hablar de una auténtica “caza de brujas”

El pasado 5 de diciembre se informó del despido de tres empleados de la cadena de Fuencarral integrados en el área de producción interna. Ahora, se ha conocido que la cadena de Paolo Vasile lleva contabilizadas al menos medio centenar de bajas en lo que va de año, más de una decena en el último mes. Inquietud y zozobra entre los trabajadores del canal.

A de Juana Chaos se le ataron las manos a la camilla para impedir que se quitara la sonda con la que le alimentaban a diario

Las medidas adoptadas por las autoridades con el etarra De Juana Chaos y su huelga de hambre, dirigidas a garantizar su integridad física, con internamiento en centro hospitalario y alimentación forzada, incluyeron atarle las manos a la camilla.

El Chau-Chau:

Directivos de BBVA han estado en Siena negociando con Monte dei Paschi

Se contó en las páginas de El Confidencial Digital que las gestiones de BBVA en relación con Monte dei Paschi di Siena parecían haberse ralentizado, con los riesgos que eso podía suponer, como por ejemplo que otra entidad (incluso el Santander) comprara la italiana. Pues bien, podemos adelantar que, estos días pasados, representantes del banco vasco han estado en Siena, precisamente negociando con los responsables de Monte dei Paschi.

Otro lío Aguirre-Gallardón. Y Rajoy, equivocándose (nuevamente…)

El Semanal Digital

Esperanza Aguirre limitará el equipo de Alberto Ruiz-Gallardón

Es su competencia como presidenta regional del PP, y se esperan tensiones, porque se puede quedar fuera, entre otros, un nombre muy polémico del equipo municipal.

El texto de esta noticia cuenta que Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, intervendrá en la elaboración de las listas del partido a las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y éstas no se aprobarán hasta que, como es del todo lógico hasta cierto punto, ella plasme en las candidaturas su personal seña de identidad. Pero puede haber alguna clase de tensión con las listas municipales. En principio, la idea de la dirección regional es ‘delimitar’ algunos de los movimientos de Alberto Ruiz-Gallardón a la hora de confeccionar su equipo.

El PP de Madrid prevé limitar a ‘siete u ocho’ los candidatos afines al alcalde que irán en la lista con la que se presentará en la capital en las elecciones del próximo año, según adelantan a Elsemanaldigital.com fuentes populares. Así, se descartan independientes en la candidatura al Ayuntamiento, es decir, personas de fuera del partido. Eso podría suponer que la actual concejala de las Artes, Alicia Moreno, no repetiría cargo, aunque sí responsabilidad. Y es que Ruiz-Gallardón puede hacer el equipo de Gobierno que él quiera porque la Ley de Capitalidad se lo permite, es decir, nombrar responsables de las áreas de gobierno sin necesidad de que sean concejales.

ETA aprieta la soga a quienes no pagan el “impuesto revolucionario”

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han advertido un incremento de las cantidades exigidas y del número de empresarios, profesionales y dueños de pequeños negocios a quienes se les reclaman.

Rajoy arropa a Durán y Dávila en la presentación de “La gran revancha”

El líder popular respalda así una obra de gran éxito (60.000 ejemplares en un mes) que muestra el verdadero trasfondo del guerracivilismo del presidente y datos ocultos sobre su abuelo.

(Nota: se equivoca Rajoy, a nuestro juicio, apoyando libros y a autores como estos. Pero allá él…)

Una herencia de Ibarra puede costarle la Junta a Fernández Vara

Más de 4.000 personas se manifestaron el sábado en Villafranca de los Barros para protestar contra el proyecto de la petroquímica Balboa. Pero para el PSOE eso no es lo peor.

Buenos tiempos para los medios digitales. Malos para Polanco

PRNoticias

El auge de los medios digitales contrasta con la caída de los impresos

2006, ¿el año de la consolidación de los medios digitales?

La venta de periódicos caerá un 4,4% durante este año según las previsiones de Deloitte, según datos presentados por la Asociación Española de editores de diarios españoles (AEDE). Y hay más. La inversión publicitaria en los medios digitales ascendió en 2005 a 120 millones de euros, un 21,7% más que el año anterior, mientras que en medios tradicionales la inversión de esta última ascendió hasta los 1.785 millones de euros y sólo representó un aumento del 5,4% respecto a 2004. ¿Estamos ante el definitivo despegue de la prensa digital?

Hispanidad

2006, el “annus horribilis” de Polanco. Sogecable pone en venta la plataforma Digital+

Los candidatos a comprarla: Murdoch, Telefónica y Planeta, especialmente el primero. Alierta ya ha advertido que no tiene vocación de editor, aunque en PRISA le recuerdan que lo más parecido a Digital+ es Imagenio. Planeta prefiere seguir con ella en abierto. Sólo Murdoch, cuyo representante en España es José María Aznar, podría. Sogecable es el valor del Ibex que más se ha derrumbado en la Bolsa española durante 2006. Su penetración es la mitad de la media europea. Por cierto, también está en venta Santillana. Del proceso se encarga Morgan Stanley.

Extraconfidencial

Extraconfidencial.com ha tenido acceso al primer Informe sobre la Valoración del Crimen Organizado en la Unión Europea (OCTA) elaborado en Holanda por Europol

“Cuando más establecido y asentado socialmente se encuentra un grupo criminal organizado, mayor nivel de respetabilidad alcanza, dificultando ampliamente la labor para someterlo a la Justicia”

Y El Plural, a lo suyo…

El Plural

Libertad Digital se suma al carro de la AVT y manipula

El digital de Losantos se vuelca contra Gabilondo

Por si no fuera suficiente la arremetida de la AVT contra el prestigiosísimo periodista Iñaki Gabilondo, actual presentador del informativo Noticias Cuatro, el periódico editado por Federico Jiménez Losantos, Libertad Digital, se sumaba al ataque de la asociación presidida por el polémico Alcaraz, dando una orientación propia a la noticia: Gabilondo estaría insultando a las víctimas del terrorismo.

¡Salvad al presidente Matas!

Pedro J. Ramírez ayuda en el caso Andratx al jefe del Govern balear

Pedro J. Ramírez pretende hacer de Steven Spielberg, el director de “Salvad al soldado Ryan” (1998). Se trata en el caso de Ramírez –especie de guerrero no del antifaz, sino con un antifaz para cada ocasión- de salvar a su amigo Matas, presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente con Aznar. Según un sondeo de Sigma Dos, publicado ayer en portada, “la redada de Andratx da un vuelco a la intención de voto y quita la mayoría al PP balear”.

El País y El Mundo coinciden en el análisis

La ruptura del proceso de paz, “imposible”

El diario El Mundo y El País coincidían hoy en su análisis sobre el proceso de paz en el País Vasco. La imposibilidad de ruptura del proceso -detenido en estos momentos- e, incluso, la alta probabilidad de la reanudación del diálogo, junto con los avances que han tenido lugar desde junio, dibujaban un panorama más optimista del que los principales diarios pintaron los pasados días, con unas declaraciones de Otegi que sólo algunos periódicos, entre ellos, elplural.com supieron interpretar más positivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios