www.diariocritico.com
El PNV quiere a Uxue

El PNV quiere a Uxue

viernes 02 de diciembre de 2011, 16:29h
Dado que el Grupo Mixto del Congreso de los Diputados va a ser en esta Legislatura como una especie de jaula de grillos, el PNV quiere barrer para dentro y le está echando flores a la diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, para integrarla en su grupo parlamentario.

Lo ha confirmado el portavoz peneuvista en el Congreso, Josu Erkoreka, quien ha dicho, textualmente: "Aspiramos a que la nueva diputada de Geroa Bai, Uxue Barcos, se incorpore a nuestro Grupo Parlamentario Vasco".

Pero mucho se comentan las cosas de este 'querer' que les ha entrado a los del PNV. Y se comenta porque Amaiur, la coalición abertzale de izquierda, no cumple todos los requisitos para formar grupo parlamentario propio -los peneuvistas se relamen con la idea de que los 7 de Amaiur acaben en el Mixto-, pero en manos de Barkos parece que estaría la solución a ese problema abertzale. Por eso, Erkoreka, al mismo tiempo que echa flores a Uxue, avisa... o informa: "El hecho de que Amaiur tenga o no grupo parlamentario propio no depende de la cesión de un hipotético diputado del PNV sino precisamente de Geroa Bai" ya que "es en Navarra dónde no llegan al 15% que exige el reglamento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.