
Se equivoca
El País al seleccionar en ‘photoshop’ la imagen del
Rey en el Consejo de defensa, departiendo con
Zapatero. Y, en mi humilde opinión, creo que aciertan
El Mundo, ABC, La Razón y
La Vanguardia (
El Público ni da la imagen en portada y dentro se equivoca más que todos, al ofrecer apenas un sello
con…Fernández de la Vega en primer plano y el
Príncipe en segundo) al colocar en portada la que es ‘la’ imagen de esta reunión, poco productiva por lo demás, del Consejo de defensa: el Rey dedica una sonrisa al Príncipe, que pone su mano en la bocamanga de capitán general del Monarca. Una imagen entre padre e hijo. ¿Y? Pues eso: que es una imagen de cariño entre un padre y un hijo, que sucede que son el Rey y el Príncipe que heredará algún día la Corona de España.
¿Y?
Pues que medios informados -ya vemos que algunos no parecen estarlo tanto- saben que circula por los mentideros de la capital la especie -una más de las que afecta a la familia real- de que las relaciones entre
Don Felipe y
Don Juan Carlos no pasan por sus mejores momentos. Básicamente porque -y esto sí parece cierto- la sintonía entre el jefe del Estado y quien un día será Reina de España, doña
Letizia, Princesa de Asturias, dista de ser perfecta. Y ello, dicen, habría afectado a la cordialidad que reinaba, nunca mejor dicho, entre el Rey y su delfín.
Por eso, la foto vale más que mil palabras y que un millón de comunicados de desmentido. Por eso digo que la foto no es casual. Y la presencia del Príncipe en el Consejo, a la izquierda del Rey, tampoco. Estas cosas, ya saben ustedes, casi nunca son casuales.
Y lo de este día 12 en el desfile, tampoco. Ya verán ustedes con cuánto mimo se coloca a los invitados y con cuánta cautela se aleja a posibles abucheadores del presidente del Gobierno, que los habrá, nos dicen.