www.diariocritico.com
Eguiguren, uno más de los vascos con síndrome de Estocolmo

Eguiguren, uno más de los vascos con síndrome de Estocolmo

lunes 12 de diciembre de 2011, 14:04h
"Lo que yo diga va a misa (Estos terroristas, que comenzaron con los curas jesuitas de Deusto, no pueden olvidar su origen, del padre PNV). Podemos atentar donde queramos y como queramos. Si se rompe el proceso, esto va a ser Vietnam (todavía está por ver a esos gudari sudar la camiseta en una trinchera, limitándose al tiro en la nuca o la explosión a distancia). Responderemos a las detenciones con un atentado en España", dijo Thierry a Jesús Eguiguren, el 11 diciembre 2006.

Jesús María Eguiguren Imaz (Aizarna, Guipúzcoa, País Vasco, 2 de junio de 1954) es un profesor universitario, jurista y político socialista del País Vasco, desconocido en el resto de España, famoso por un entrevista concedida a la Cadena 6 de TV (cercana al PSOE como todo el mundo sabe, cuyo objetivo era conseguir el Nobel de la Paz para Zapatero, como denuncie en ABC el 30 de Marzo de 2007) que vi por casualidad, haciendo zapping. Seguí embobado la conversación con el aparentemente astuto entrevistador, mientras el tal Eguiguren iba desgranando su filosofía barata, sobre su relaciones con ETA y sus opiniones, con una cierta desgana y desdén, como quitándole importancia a "esos muchachitos" descarriados, aunque asesinos, que justificaba plenamente, por lo que yo entendí como psicólogo, que era un caso de libro del síndrome de Estocolmo.

El Síndrome de Estocolmo, es una reacción psíquica en la cual la víctima de un  secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad o intima por contacto, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado o abducido. En ocasiones, dichas personas secuestradas o abducidas, pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía, como ocurrió en Estocolmo en 1973 y en España en el Bar "Faisán". La verdad es que ahora comprendo, que esto, formaba parte de la hoja de ruta que ha llevado a los cómplices de los asesinos de Amaiur al devaluado Congreso de los Diputados, a los filoetarras :Maite Aristegi (ex secretaria general de EHNE y vinculada a la red Independentistak) que encabezaba la lista de Guipúzcoa para el Congreso, seguida por Rafael Larreina (EA) y Xabier Mikel Errekondo; Sabino Cuadra (LAB) encabezaba la de Navarra; la lista por Vizcaya estaba encabezada por Iñaki Antigüedad (catedrático de la UPV y ex parlamentario por HB y EH), seguido de Jon Iñarritu (Aralar); y el abogado Iker Urbina (defensor en los últimos años de varios miembros de Segi) que encabezó la de Álava.

Al inútil Senado, corresponden 3: Amalur Mendizabal, por Guipúzcoa; Es abogada, secretaria del juzgado de paz de Anoeta ,que no concede entrevistas, Alberto Unamunzaga Osor de Eibar, 35 años, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, asesor de las JJ GG de Gipuzkoa.Urko Aiartza Azurtza, de Donostia-San Sebastián, 41 años, es abogado. Una panda de intelectualoides marxista-leninistas como los de Camboya, Rusia y similares, que en vez de estar en la cárcel son diputados o senadores con minúscula por la ley d´hondt. En definitiva, no tenemos verdadera democracia.

En las elecciones del 20 de noviembre de 2011 Amaiur registró un total de 333.628 votos abducidos por las mentiras de Sabino Arana, algo así como Móstoles (206.000) y Parla (120.000) juntas, 7 diputados y 3 senadores, siendo la segunda fuerza más votada en la comunidad autónoma. No pueden constituir grupo propio porque no han llegado al 5% de los votos, aunque conociendo a los "blandengues diputados de la "Casta" seguro que lo conseguirán, Izquierda Unida(los comunistas) ya les apoya, el colmo. Eguiguren, doctor en Derecho, es miembro del Parlamento Vasco por el Partido Socialista de Euskadi (PSE) desde 1982, donde llegó a ser Presidente de 1987 a 1990. Actualmente es Presidente del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra y, con anterioridad, fue Secretario General del mismo partido en Guipúzcoa. Miembro del Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español y Presidente de su grupo parlamentario allí y según el, Zapatero no sabía nada. ¡A otro perro con ese hueso!.En 1992 fue condenado judicialmente por haber maltratado físicamente a su mujer, por lo que dimitió como Vicepresidente de la Cámara vasca! Recio, el muchachote y ....violento!. Un vasco más de los muchos abducidos, del mundo mundial.

Jesús Eguiguren participó y fue clave en los contactos previos que el PSE-EE realizó con miembros de Batasuna iniciados en 2002, en tiempos de José María Aznar, y posteriormente con José Luis Rodríguez Zapatero, se llego a la declaración de alto el fuego permanente de ETA por tres canallas encapuchados que en la práctica fue roto con el atentado de la T4, después del que, la Vicepresidenta Fdez. de la Vega salió disparada a Ginebra a preguntar, al centro mediador de lobby Henry Dunant, nombre del 1º Premio Nobel de la Paz y fundador de la Cruz Roja, ostentado también curiosamente por una barca que se mecía estos días pasados en el Lago Leman, ETA continuo aterrorizando hasta su último comunicado el 20 de Octubre

Acaba de publicar el libro ETA, LAS CLAVES DE LA PAZ junto al periodista del diario El País Luis Rodríguez Aizpeolea, en el que se analizan y justifican las claves del diálogo abierto con la banda terrorista entre junio de 2006 y mayo de 2007, el periodo más largo de conversaciones con ETA en la democracia española y que el candidato Rubalcaba no dejó salir por si las moscas antes del 20 N fecha de las elecciones. Curiosamente el libro se puede comprar en Amazon EU SARL, una sociedad de responsabilidad limitada de derecho luxemburgués. Número de registro B-01018185 Rue Plaetis, L-2338 Luxemburgo Registro IVA LU 20260743 y en www.popularlibros.com y www.popularebooks cuya titularidad corresponde a Popular Libros S.L., sociedad legalmente constituida en España con CIF B02280535 e inscrita en el Registro Mercantil de Albacete, Tomo 666, Libro 430, Folio 104, Sección 8, Hoja AB - 9025, Inscripción 1ª... Extrañas procedencias, ambas especializadas en la venta de libros por Internet que convendría investigar más a fondo por apología del terrorismo. Ambas partes se reprochaban incumplimientos de compromisos pactados El Gobierno se había comprometido a evitar detenciones, y la banda a no atentar contra personas.

Este libro forma parte de la estrategia de Amaiur: Acercamiento de presos al país vasco para que luego salgan libres. No disolución de la banda, ni reconocimiento del daño causado equiparando sus "victimas" a las reales víctimas de ETA. Amnistía para regresar a España, a los huidos de la banda que como en esta semana, Josu Esparza y Aurore Martin aparecen abrazados en Bayona a Martin Garitano de Ekin Diputado General de Guipuzcoa,, a la vez que les aplauden y jalean, sus secuaces filoetarras.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios