www.diariocritico.com
El circo de las vanidades

El circo de las vanidades

jueves 15 de diciembre de 2011, 18:39h
Lamento tener que utilizar la misma denominación que Rosa Díez (que acaba hoy de hacer trampa, para tener grupo parlamentario, sumando provisionalmente al asturiano), para referirme al Congreso de los Diputados en la sesión solemne de toma de posesión de sus escaños de los diputados del pueblo español, porque es este,  quien va a pagar a los diputados y no su Autonomía o partido, por lo que cabría esperar que por respeto a quien les paga juraran o prometieran su cargo en el idioma que nos es común, el español.

Ello no obstante además de la consabida frase "por imperativo legal", lo que no deja de ser una redundancia, porque por otra causa no puede ser, a pesar de que haya tragado nuestro devaluado Tribunal Constitucional con la "formulita", pero la realidad es que la tal, es un "pero", como una casa, que devalúa tal juramento o promesa a la categoría de insulsez. Si encima, se añaden palabras en Vascuence o en Catalán, Gallego , Andalú o Cantabrú o referencias a la Republica ( soy republicano) o a su ideología marxista , independentista u otra, ya tenemos la Torre de Babel. Más vale que no les dejen crear ningún grupo nuevo al que no sobrepase el 5% y que se queden los 23 diputados en el Mixto y que allá se las compongan para entenderse y repartirse los "cuartos" ya que tocaran a menos, entre otras cosas en el reparto de los 15 millones de euros que se entregan a los partidos con grupo propio por el mailing de campaña y asimismo se quedaran sin las subvenciones que se dan para mantenimiento a cada grupo parlamentario constituido. ¡Tenemos a la "Casta" asándose en su propia salsa!

El tema de las Autonomías es por otra parte una de las preocupaciones de Eduardo Serra que ayer nos ilustró en la Fundación TRANSICIÓN española con una genial conferencia en la que puso de relieve que quizás había que haber sido más firme ante sus chantajes y exigencias continuas y en crecimiento constante o sea que "quien más llora más mama" constituyendo hoy uno de los principales problemas de España, no solo por el "guirigay" que arman sino por lo que cuestan y lo difícil que es mantener una disciplina fiscal igual, que pronto deberá ser idéntica en toda Europa ¿Qué van a hacer entonces? ¿Qué va a ser del concierto Vasco y de las atribuciones que se a autoadueñado Cataluña en el Estatut?. Su segunda preocupación fundamental era la Crisis Económica que el veía soluble. "Beato lei"porque dudo que alguien entienda lo que está pasando con los famosos mercados y que es simplemente que el que no corre vuela y la búsqueda del máximo provecho desestabiliza la capacidad de endeudamiento de las Naciones unas gastando( Occidente) y las otras ahorrando(Países emergentes), ponía en segundo lugar prioridades que yo creo anteriores, como la reforma de la Constitución propuesta por su fundación EVERIS o el informe RECARTE y que atañen a la Ley electoral , La Ley de Partidos Políticos y la forma de elección del Presidente del Gobierno, más trascendentes para el equilibrio del Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial, pero más revolucionarias e imposibles de alcanzar porque deben ponerla en marcha los partidos políticos a quienes afecta grandemente, en sus actuales privilegios, que no están dispuestos a abandonar. La presencia en las Mesas de notables, como Aldo Olcese, Emilio Ibarra, Juan  Diaz Nicolas, motivo un interesante coloquio sobre los males de España, entre otros el Circo de las Vanidades, que nos hemos montado por la cara, viviendo los últimos diez años por encima de nuestras posibilidades que ahora aparecen como monstruosos agujeros negros, como el de la CAM, evaluado por el Banco de España en unos 5.000 millones y por el comprador Sabadell entre 15 y 17.000 millones de eurillos. Valga el ejemplo, para saber como está todo.

 Jesus Lainz, autor del libro desde "Santurce a Bizancio", presentado por Fernando Garcia de Cortázar en los Foros ABC y 2 de Mayo, en el Círculo de lectores, también ayer, abundó en este Circo por la noche, en una amenísima conferencia, haciendo historia de la relación de las lenguas con los nacionalismos, que las utilizan en sus etapas de búsqueda de independencia como signos de identidad, cargados de mentiras, falseamiento de la historia, episodios chuscos en la busca de etimos que les diferencien, comenzando por la invención de palabras nuevas para los topónimos o nombres de personas y cosas, que con irónica perseverancia se empeñó Jesus en explicar. Junto a mí, su prologador Amando de Miguel, nos deshacíamos en carcajadas para cada uno de los despropósitos  que nos iba comentando.

La base de su argumentación. es la historia de los Totalitarismos lingüísticos, propios de Sátrapas y Asambleas que se dedican a adoctrinar a sus pueblos para acoplarles a las imágenes de dependencia o independencia que han creado artificialmente, como hizo Sabino Arana con el Pueblo Vascoo Prat de la Riva en Cataluña, para someterlos por alienación y síndrome de Estocolmo (esto es de mi cosecha), al país ideal que ellos manejan con la lengua e ideología, cuando no con el terror.

Ejemplos históricos no faltan, como Robespierre y Saint Just en la revolución Francesa, Irlanda con el Gaelico hasta obtener la independencia, que cuando la tuvo, volvió al más práctico  inglés, que de hecho ya en 1367, había sido objeto de discriminación contraria al prohibirse a los colonos ingleses el uso del gaélico y de las costumbres y juegos de Irlanda a las que se estaban acomodando. El Tirol del Sur, fue sometido igualmente, para desgermanizarlo por Italia, el conocido allí como Alto Tesino Idéntica situación con la magiarización por Hungría en 1898 de áreas de distinta lengua o por Francia y Alemania sucesivamente con Alsacia y Lorena o en Yugoeslavia con el serbio y el croata, tan idénticos que solo les separan la introducción de una i en la mayoría de las palabras.

Nuestro caso con el Gallego, Catalán (que por cierto significa castellano) y el Vasco son inventos del S.XIX, pues siempre habíamos utilizado ampliamente las lenguas comunes, jamás prohibidas ni por nuestras dictaduras, mientras que ahora no se trata de que convivan sino de expulsar al español de esas Autonomías de la común España.

Lo que se ha hecho, en esos territorios para crear palabras nuevas, onomásticos y topónimos, es tan ridículo, que no resiste el menor análisis científico, pero en la práctica y pese a todas las tesis históricas que demuestran la falsedad de las películas, que han contado a su pueblos, hay que decir que han triunfado imponiendo sus criterios, incluso en la Galicia Pepera, creando un Circo de Vanidades Taifales y Cantonales en el que el idioma hablado por más de 500 millones de personas, el 4º en el mundo, tendrá necesariamente que convivir(6.9% de la población mundial) con ellos y con el chino 23,6%  (Aprox: 1.700 millones )con el inglés, 11,3%.( 800.millones) y  el hindi ( 600.millones) con un 8,2%. .Hay 3.000 Lenguas distintas en el Mundo y solo 192 Naciones en la ONU ¿Cómo podrá ser la lengua y más si es artificial, una razón suficiente para crear un Estado, sobre todo si no respetan la democracia, como han hecho esos diputadillos en las Cortes, con altanería y desprecio de nuestras Leyes y Constitución vigentes?


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"


Lea también:

- El 'préstamo' de parlamentarios para formar grupo puede ser 'fraude de ley'
- Rosa Díez se acerca a Cascos para poder formar grupo parlamentario

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios