www.diariocritico.com
Caamaño pone en marcha la 'oficina del diputado'

Caamaño pone en marcha la 'oficina del diputado'

miércoles 21 de diciembre de 2011, 11:29h
Es lo más parecido al modelo anglosajón que cabía poner en marcha en nuestro país: la 'oficina del diputado'. Es verdad que en el caso español no puede tratarse de una oficina por distrito, dado que los diputados son elegidos por circunscripciones, las cuales coinciden con las provincias. Pero aún es así es fácil modificar el sistema inglés, en el caso de que los diputados quieran estar realmente en contacto con sus electores.

Así lo ha entendido el ya ex ministro de Justicia y flamante diputado por A Coruña, Francisco Caamaño, que quiere recuperar el contacto directo con el cuerpo de electores en su provincial y ha puesto ya en marcha su 'oficina del diputado'. Es decir, un cuarto en unos locales, con secretaria y asesor, para recibir de forma directa y a través de las nuevas tecnologías -facebook, twenti, e-mail, etc...- a todo aquel 'paisano' que necesite algo de él.

La oficina está montada, claro, en A Coruña, y por razones de ley electoral tiene que servir para toda la provincia, no para un distrito, en el caso inglés. Pero Caamaño, que ha contado esta iniciativa a diario e-Xclusivo de forma muy ilusionada, cree que así se frena el desmarque de la sociedad con sus diputados y cree también que es una forma de hacer política más directa, más clara, más fresca y más próxima que es lo que necesita el Partido Socialista en estos momentos.

Por cierto, que como ya decimos en Diariocrítico, Caamaño es uno de los principales firmantes e impulsores del documento para la regeneración del PSOE que se convierte, en realidad, en un apoyo directo a la candidatura de Carme Chacón a la Secretaría General socialista. El apoyo se está haciendo público a través de la web: www.muchopsoeporhacer.com
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios