www.diariocritico.com
¡Aleluya!, Ana Pastor, García-Margallo y Montoro son de los míos

¡Aleluya!, Ana Pastor, García-Margallo y Montoro son de los míos

viernes 23 de diciembre de 2011, 18:01h
   ¿Ni que yo fuera del PP?, que no soy, pero estos tres ministros a quienes conozco y creo amigos, supongo que son los primeros que han sudado antes la "camiseta" con un curriculum que les supercalifica para ser ministros, frente a los ignaros ministros mediopensionistas  socialistas de la "Ochada" (8 años) de Zapatero, pues con muy poco conocimiento, bachilleres inacabados, diputadillos imberbes, incluido Zapatero, han detentado el poder consiguiendo con ello llevar España a su actual ruina.

Sin curriculum profesional, artístico, empresarial o político de largo recorrido no se debería acceder a ocupar plaza en las listas cerradas, que en realidad son las culpables de que personajillos/as sin ninguna preparación, normalmente por pura endogamia partidista, y después de limpiar muchos zapatos (Zapatero) se consigue subir en el escalafón, sin más merito que el directo peloteo al jefe de turno. La verdad sea dicha esto ocurre, aunque menos en el PP, ya  que nadie suele llegar cerca del jefe de turno, salvo meritos muy contrastados o lazos familiares, caso de la futura alcaldesa de Madrid Ana Botella, cuya presencia, aparte de sus valores que no puedo asegurar no sean muchos, es evidente que su matrimonio con Jose Mª Aznar no es ajeno a haber sido nº 2 en las listas del Ayuntamiento, por más que se empeñe el memo de Manuel Cobo, probable subsecretario de Justicia, atento a la voz de Gallardón en que Ana Botella fue tan votada como el primero o el último de los elegidos. Otra cosa sería si se pudiera tachar un nombre y elegir a aquellos que prefieres dentro de las famosas "listitas".

    Pero volviendo al Gobierno, es evidente que todos los elegidos tienen de sobras, méritos suficientes para estar en su Consejo de Ministros, lo que quiere decir que hicieron sus bachilleres, sus carreras, la mayoría hizo duras oposiciones o participó desde abajo en  complejas selecciones de empresas en las que tuvo que demostrar su valía :"sudar la camiseta". Estas personas son de los míos, ya que desde el bachiller a la Escuela de Magisterio, a la universidad, al trabajo en empresas con responsabilidades crecientes, nacionales e internacionales, aprender una docena de idiomas y trabajar más de cuarenta años, a la vez que desarrollar mi actividad política dentro del liberalismo nacional e internacional, aceptando cargos sin objetivo lucrativo y de servicio a la sociedad, me hacen acreedor con todos los que igual hicieron al mérito mayor o menor que la sociedad quiera concederme y que conste que no deseo ocupar ningún  cargo en la política, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, salvo que la Patria, en la que todavía, creo me lo pidiera. Estos Ministros podrían ocupar cargos substancialmente mejor remunerados en las actividades privadas y hacen el tremendo sacrificio, de aceptar responsabilidades públicas que les honran y que se deben a que "les va la marcha" especie de masoquismo cultural y sociológico, de personalidades ambiciosas a quienes el dinero les importa menos que su proyección personal. Poderse mirar al espejo todas las mañanas, y tener satisfacción con el deber cumplido, es más satisfactorio  que la burda ambición de los diversos "trincones" que han aprovechado la política para multiplicar sus patrimonios. Pero como "todo", se llega a saber, y si no se sabe, como le ocurre a algún notable personaje público, enriquecido en varias centenas de millones de euros, lo malo es que no los puede disfrutar pues si lo hiciera como a "Al Capone" lo cogería Hacienda y esparciría sus vergüenzas como de hecho les está ocurriendo ahora mismo, a varios Presidentes Autonómicos, Ministros, Alcaldes y diputados, Presidentes de Parlamentos y demás "ralea".

     Es difícil que vuelva a repetirse en el S.XXI el anuncio de Ernest Shackleton": Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío agudo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito". Recibió 5000 candidaturas. El objetivo era alcanzar el Polo Sur y solo su constancia y capacidad de lucha logró devolver a los 23 tripulantes elegidos, con vida a la civilización. Aquí son 13 y no parece que Rajoy sea supersticioso y por los tres que conozco, puedo poner la mano en el fuego por su constancia, brillantez y capacidad para luchar contra el casi imposible reto de volver a levantar la España que nos ha dejado Zapatero.

    España,que, según Pio Moa, nos la ha situado en  una triple crisis: institucional, territorial y económica. Las dos primeras mediante, en parte, la colaboración con la ETA y los separatismos. Y mediante la ley de memoria histórica, de carácter totalitario, ha ilegitimado el franquismo, y por tanto la monarquía y la democracia surgidas de él, para empujarlas a una situación semejante a la del Frente Popular, cuya esencia  consistió en una colaboración antidemocrática entre unas izquierdas mesiánicas y antiespañolas, y los separatismos. Sin hablar de la corrupción económica  y de una crisis moral reflejada en leyes contra la familia y hasta de corrupción de menores. Si España fuera hoy de verdad una democracia seria, Zapatero estaría ante los jueces por, como mínimo, colaboración con banda armada y alta traición. Hago mías, las palabras de Pio y pido públicamente que se le juzgue y no se le deje ir de "rositas" después de la que ha armado, por imbécil de una parte y por imbécil malvado de otra.

    Como dice Perez Reverte en su carta a Zapatero :" Ya le llamé imbécil el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado».  Un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados.  Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted.. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos,  trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale"

Hago mías también las palabras de Perez Reverte ¡Ojala Zapatero arda en un infierno terrestre hasta consumirse en su propia salsa, por más que todavía haya algunos que se empeñen en defenderle!, por no merecer, no merece ni el respeto institucional con que le está tratando Rajoy. ¡Mala hierba nunca muere!

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios