www.diariocritico.com
¿Qué esperábais, ingenuos, de las medidas del Gobierno?

¿Qué esperábais, ingenuos, de las medidas del Gobierno?

sábado 31 de diciembre de 2011, 12:07h
Me entra la risa floja, cuando oigo los comentarios de líderes de partidos como Izquierda Unida que dicen que estas incrementaran el paro y hundirán aun más la economía del país. ¡Pero si está todo parado!, o de los socialistas supervivientes en la balsa de la Medusa devorándose como antropófagos los unos a los otros, con tiempo sin embargo para criticar al PP, lo que ellos hubieran tenido que hacer en su gobierno, encima que dejan  un agujero superior a 20.000 millones de € imprevistos. Hoy son noticia por el morbo Rubalcaba-Chacón, no había más que ver las decenas de alcachofas que buscaban desesperadas unas declaraciones hasta de la olvidada Cristina Narbona, por oír algo distinto a la verdad oficial del partido.

Ayer sin  ir más lejos un amigo, director General de una empresa, me comentó lo desesperado que estaba porque clientes con pedidos confirmados para cerrar el año, se los retrasaban para el próximo con la intención de presentar un mejor balance, hundiendo en la dificultad a su proveedor y eran empresas del IBEX.

El Consejo de Ministros, ¿Quién lo iba a pagar sino la ciudadanía?, ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes de orden económico y social, y de corrección del déficit público por el que se reduce el gasto en una cuantía aproximada de 8.900 millones de euros y se incrementan los ingresos en otros 6.275 millones de euros.

¿Cómo?  1º y el más importante: No sube el IVA, porque generaría más mercado negro y menos ingresos, pero se crea un gravamen complementario para reducción del déficit público temporal y progresivo. El gravamen se aplicará en los ejercicios 2012 y 2013 sobre todos los tramos de base liquidable general actualmente vigentes para aplicación de la tarifa estatal. Los porcentajes aplicables oscilan entre el 0'75 por 100 para el primer tramo de la tarifa, el correspondiente a las rentas más bajas, hasta el 7 por 100 para las rentas superiores a 300.000 euros, tramo que se crea nuevo para este gravamen. También se establece el gravamen complementario para las rentas del ahorro en porcentajes que oscilan entre el 2 por 100 para los rendimientos de hasta 6.000 euros y el 6 por 100 para rendimientos superiores a 24.000 euros. Parece una medida eficaz, pues aumentará ingresos sin  que la gente lo note en exceso y es justo porque grava a quienes mas perciben 2º Subida del IBI,! ojo al parche!, porque en Madrid ya se han comunicado a los propietarios las subidas del valor catastral, especialmente del valor del solar que tienen una media del 400%, pero en cambio ha subido poquísimo el valor de la construcción  en sí, el resultado es que además nos prometen subírnoslo poco a poco, si este decreto significa ,barra libre para los ayuntamientos, Dios nos coja confesados a los  ahorradores 3º Medidas estéticas de contención del gasto, como el Mantenimiento del sueldo de los funcionarios y congelación de la tasa de reposición de las plantillas, Incremento del horario laboral de los funcionarios, que pasa a 37,5 horas semanales en todo el territorio nacional. Así tendrán más tiempo para hacer nada. Control del precio de la electricidad. Salario Mínimo Interprofesional en 641, 40 euros (con catorce pagas) para 2012.Reducción de la financiación de partidos políticos, RTVE, RENFE, gastos DE I+D+i, ayuda al desarrollo, autopistas, ley de dependencia, fuera la renta para jóvenes en el futuro, aunque mantienen la actual, eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Illes Balears y Cataluña, fuera subvenciones al carbón, reducción  de permisos de paternidad a la mitad. Todo ello normal y la verdad, es que hace falta más pues para llegar a cubrir el déficit de 80.000 millones que faltan, herencia de Zapatero. Con esto no tienen ni para empezar

Me quema la  concesión  del Collar de la Orden de Isabel la Católica a D. JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO. Deberían colgarlo del mismo. Mucho peor es la de Carlos III, que se la han dado hasta a Pepinho Blanco, Si Jovellanos levantara la cabeza, en su cuadro de Goya la reclinaría otra vez llorando por la patria perdida y por unos premios automáticos, que para nada tienen  en cuenta el merito de quienes los ostentan, a mi juicio ilegítimamente. Habría que acabar con estos privilegios de "Casta".

Estético, es subir las pensiones un 1%, aunque se olvidan que también pagan IRPF, después, la desgravación por vivienda a ver si se anima el mercado y el IVA superreducido del 4% que deberían de aplicarlo también a las empresas de nueva creación, para fomentar la desaparición del mercado negro y la creación de empleo, con  asimismo bajos costes sociales. Quitar el canon digital, ¡ya era hora!, así como lo del cementerio nuclear de "Villar de Cañas", no muy lejos de la autopista de Levante y camino de Cuenca, para entretener al personal con "chorradas", lo que me parece de un  inteligente superlativo.

 Las cortinas de humo en la política, son como los fantasmas, resultado de que los neutrinos superen la velocidad de la luz, pues se desconoce si ellos acompañan a la luz para luego abandonarla en un universo paralelo virtual, lo que daría la posibilidad de viajar en el tiempo, aun cuando no podríamos establecer contacto directos y seriamos vistos como tales, que es lo que en el fondo deben ser esos seres de ultratumba que andan entre nosotros y nos hacen creer en una democracia tan virtual como inexistente, fantasmal como la vida misma, salvo a la hora de pagar que tendremos que hacerlo con los euros ahorrados o con los futuros ganados, nos guste o no nos guste, pues el Estado devorador, bien claro está que se aprieta solo un poquito el cinturón con estas primeras medidas, esperemos más y que nos devuelvan la desaparecida libertad de emprender.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios