www.diariocritico.com

IV Edición de los anti-galardones del año

Los lectores de Diariocrítico les trajeron carbón a Urdangarín, Brian Currin, Mourinho...

Los lectores de Diariocrítico les trajeron carbón a Urdangarín, Brian Currin, Mourinho...

Fueron los premios Im-presentable de 2011

jueves 05 de enero de 2012, 09:08h
Como en los últimos tres años, en 2011 cerramos una edición más de los Premios 'Im-presentable', en los que con cierto humor y con ocasión del 28 de diciembre, Día de los Inocentes, los lectores eligen a sus personajes menos queridos del año. Los ganadores de 2011, por llamarlos de alguna manera, han sido Iñaki Urdangarín, en la categoría Nacional; Brian Currin (internacional); las agencias de calificación (economía); y José Mourinho (deportes). Ellos se llevaron el carbón este pasado año y tendrán que 'rendir cuentas' ante los Reyes Magos esta noche.

Con el humor necesario y con las ganas de conmemorar el pasado 28 de diciembre, concedimos ya los Premios Im-presentable de 2011 a Iñaki Urdangarín en la categoría Nacional, a Brian Currin en la internacional, a las agencias de calificación de riesgo en la económica y a José Mourinho en la deportiva. Tanto los candidatos como los ganadores son decididos por los lectores de Diariocrítico y no propuestos por el periódico, y las votaciones son certificadas por notario.


Así, nuestros lectores eligieron a estos personajes:.

- Iñaki Urdangarín y sus problemas con la Justicia ha ganado en la categoría Nacional. Se nota que a los lectores, más allá de la presunción de inocencia, no les ha gustado sus negocios, siendo miembro de la Familia Real.

- Brian Currin, mediador internacional de origen sudafricano, ha cobrado para mediar en el llamado 'conflicto vasco', siendo parte de la Conferencia de la Paz de Ayete este año, que llegó poco antes de la declaración de fin definitivo de las acciones armadas por parte de ETA.

- Las agencias de calificación de riesgo han irritado a toda Europa y en especial a España: los mercados nos han hecho mucho daño este año por cómo han cuestionado la viabilidad de la deuda soberana española, encareciéndola al máximo.

- José Mourinho y su difícil carácter han protagonizado el deporte. Muy cerca se quedó Sandro Rosell, pero el talante tan áspero del portugués es el claro vencedor del año, en el que ganó la Copa del Rey para el Real Madrid.

- Estos fueron todos los finalistas:

Categoría Nacional:

- Iñaki Urdangarín
- Ángeles González-Sinde
- Francisco Camps
- Amaiur 

Categoría Internacional:

- Angela Merkel
- Brian Currin
- Dominique Strauss-Kahn
- Bashar Al Assad
- Vladimir Putin

Categoría Económica:

- Las agencias de calificación de riesgo
- Juan Rosell
- Luis del Rivero
- Dolores Amorós

Categoría Deportiva:

- José Mourinho
- Sandro Rosell
- Yannick Noah
- Marta Domínguez

Desde 2009, concedemos estos Premios en 4 categorías: nacional, internacional, economía y deportes. En la primera edición, 2008, el elegido por los lectores fue el locutor por entonces de la 'Cope' Federico Jiménez Losantos, cuando sólo había una categoría. En 2009, los 4 designados para los premios fueron Zapatero en la categoría nacional, Hugo Chávez en la internacional, Gerardo Díaz-Ferrán en la económica y Joan Laporta en la deportiva. Ya por último, en la última edición, 2010, los 'ganadores' fueron Alfredo Pérez Rubalcaba (nacional), Mohamed VI (internacional), los sindicatos UGT y CCOO (nacional) y Michel Platini (deportes).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios