www.diariocritico.com
Última foto de ZP en un Comité como jefe del PSOE

Última foto de ZP en un Comité como jefe del PSOE

Se reunirá este domingo con Chacón y Rubalcaba

sábado 07 de enero de 2012, 19:21h
Zapatero, Rubalcaba y Chacón, juntos este domingo en Ferraz. La foto de los tres juntos será la última antes de la celebración del 38º Congreso federal que tendrá lugar en Sevilla el primer fin de semana de febrero. También será la última reunión del Comité que presida ZP. El exvicepresidente primero del Gobierno y la exministra de Defensa acudirán este domingo a la reunión de Comité Federal del PSOE ya como precandidatos a la secretaría general del partido. Chacón presentaba este sábado oficialmente su candidatura en Olula del Río (Almería), el pueblo natal de su padre, y el pasado día 29 de diciembre lo hizo Rubalcaba en una sede de UGT de Madrid. 
Ambos tienen que presentar ahora el diez por ciento de avales de miembros del Comité Federal para ser proclamados oficialmente precandidatos y tener así derecho a los beneficios previstos para estos casos, como un espacio en la página web del partido o el envío de sus propuestas a todos los militantes y delegados. No obstante, luego tendrán que conseguir también el apoyo del 20 por ciento de los casi mil delegados del congreso que comenzarán a ser elegidos a partir de la semana que viene.

Pero la expectación de este Comité Federal, sin embargo, queda algo rebajada puesto que la reunión se celebrará íntegramente a puerta cerrada, según fuentes del PSOE. Después, se informará de lo tratado en rueda de prensa, y se supone que será el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, el encargado de comparecer ante la prensa, como ha ocurrido en las últimas ocasiones.

La reunión comenzará a las once de la mañana en la sede de Feraz y estará presidida por última vez - salvo sorpresa de última hora- por el todavía secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, para ultimar los preparativos de su 38º Congreso Federal y aprobar la ponencia marco que se debatirá en ese cónclave a la que se presentarán sin duda numerosas enmiendas, muchas de ellas por parte de ambos precandidatos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios