www.diariocritico.com
Malestar en el PP vasco por Urquijo

Malestar en el PP vasco por Urquijo

martes 10 de enero de 2012, 11:31h
Mal, muy mal ha caído en las filas peperas vascas el nombramiento de Carlos Urquijo como delegado del Gobierno en aquella comunidad. Y eso que el nombre de Urquijo fue admitido por el siempre ponderado -y muy respetado internamente- Antonio Basagoiti.

Según nos cuentan, Urquijo está 'muy dolido' por los ataques recibidos a través de la prensa vasca; ataques periodísticos que -él lo sabe muy bien- vienen movidos por determinados dirigentes populares, que en todo caso tenían como alternativa al cargo -según nos cuentan- al secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal., entre otros nombres posibles. No parece que Oyarzábal forme parte -ni mucho menos- de esta 'rebelión de papel', pero sí parece que algunos que apostaron por Basagoiti cuando dio el portazo María San Gil esperaban alguna prebenda.

Es de reseñar que a Carlos Urquijo siempre se le ha asociado con la línea que protagonizó San Gil. Y dado que ésa es precisamente la línea dura del partido en Euskadi, desde sectores más ¿renovadores? Se piensa que Urquijo podría suponer un torpedo en la línea de flotación del pacto entre el PP y el PSE, o lo que es lo mismo, entre el Patxi López y Antonio Basagoiti. Probablemente no sea así, pero esos mensajes salen irradiados desde los propios centros populares, lo cual quiere decir que Urquijo ha empezado su singladura con muy mal pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios