www.diariocritico.com
El (mal)trato de Sarkozy a la prensa

El (mal)trato de Sarkozy a la prensa

lunes 16 de enero de 2012, 18:33h
Ha sorprendido la actitud de 'chulería' del presidente galo con el corresponsal de la agencia Reuters, al que, en la rueda de prensa conjunta con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, le ha contestado así a una pregunta sobre su opinión respecto a la calificación de la solvencia Francia realizada el viernes por Standar & Poor's: "Usted no tiene la suficiente información. Si me hace una pregunta con las siguientes informaciones le responderé", dijo con desprecio Sarkozy, para cortar al periodista por dos veces afirmando que "no comprendo su pregunta, lo siento".

En verdad, con esta pregunta a Nicolás Sarkozy le habían hurgado en la herida -Francia perdió el viernes la más alta calificación-, y en verdad también que otra agencia, Moody's, ha 'devuelto' a Francia este lunes la calificación perdida: "Las agencias de calificación no son las que definen las políticas económicas", dijo, finalmente, pero respondiendo más tarde a la pregunta de una periodista española que, escarmentada por el trato dado a su colega de Reuters, le tuvo que hacer un giro casi floral.

Hay otras formas de contestar, sin duda, sin llegar a la descalificación personal a la que Sarkozy llegó en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa. Se ve que el presidente galo no guarda muy buena relación con Reuters. Pero ésas no son formas.

En todo caso,  los ataques de las agencias de calificación a la solvencia de los países europeos son 'jugos importantes' en este puzzle,  dada la gravedad de la crisis económica por la que atraviesa Europa, una calificación en la que han coincidido plenamente Mariano Rajoy y Nicolás Sarkozy en el primer encuentro de carácter internacional que el presidente español mantiene desde su llegada al cargo el pasado 21 de diciembre. Y ha habido más acuerdos, según se ha podido ver en la actitud adoptada por ambos en la rueda de prensa conjunta celebrada en el escenario del Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa. Una rueda de prensa, por cierto, en la que ya se había avisado que sólo habría dos preguntas para medios españoles y otras dos para franceses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios