www.diariocritico.com
El prudente silencio de Zapatero y el humor de López Aguilar

El prudente silencio de Zapatero y el humor de López Aguilar

martes 17 de enero de 2012, 14:19h

Realmente Zapatero está cumpliendo a rajatabla su 'promesa' de que una vez retirado de la vida política no iba a enjuiciar las actuaciones de su sucesor, MarianoRajoy, ni las de su Gobierno, como ha hecho - y sigue haciendo- el ex presidente José María Aznar con su gestión.

La prueba más palpable es que este mismo lunes durante el acto de entrega del Toisón de Oro al presidente francés, Nicolas Sarkozy, celebrado en el Palacio Real, a Zapatero se le vio charlando con Mariano Rajoy con bastante cordialidad pese a las duras críticas que le está lanzando el nuevo Gobierno de mentir y ocultar la verdadera cifra del déficit. Bien es verdad que no era el momento de que ambos se enzarzaran en una agria disputa pero el líder del PSOE tampoco aprovechó la ocasión para demostrar distanciamiento con el jefe del Ejecutivo en presencia de los demás ex presidentes- Felipe González y Aznar- y del Rey. Y mucho menos se le ocurrió hacer declaraciones a los numerosos periodistas que acudieron a a cubrir el acto.

Estas críticas han 'inspirado' la última viñeta que ha dibujado Juan Fernando López Aguilar, ex ministro canario de Zapatero, y que publica en el boletín semanal del Grupo Socialista del Congreso en la que puede verse a Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría 'indignados' porque "el cobarde" de Zapatero "no da la cara en el Congreso".

En su entorno insisten en que Zapatero ha dejado claro que de ahora en adelante se dedicará a acudir únicamente al Consejo de Estado y que sus apariciones públicas serán casi nulas. Pero de lo que está disfrutando como no lo había podido hacer hasta ahora es de su familia, con la que reside en una urbanización de las afueras de Madrid, en Somosaguas.

El próximo acto que tiene en su agenda el líder socialista es el 38º Congreso federal del PSOE que se celebra en Sevilla del 3 al 5 de febrero y en el que se despedirá también de la vida orgánica del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios