www.diariocritico.com
Nace 'La Comuna' de los últimos presos del franquismo

Nace 'La Comuna' de los últimos presos del franquismo

jueves 19 de enero de 2012, 09:14h
Muchas de las personas que lucharon contra el franquismo, desgraciadamente y al margen de los que la dictadura mató directamente, ya han fallecido por razones de edad. Pero los héroes que aún viven, un tanto olvidados en la Transición, no quieren que se olvide su memoria y pretenden que sirva de ejemplo histórico. Y, tanto a nivel individual como grupal -son diversos los existentes- han decidido asociarse y crear 'La Comuna' para luchar contra la impunidad. 

Aparte de su objetivo fundamental de la defensa de la memoria de su lucha contra la represión franquista y de trabajar contra la falsificación general de la memoria, no olvidan ayudar a los que lo necesiten, mejorando las condiciones materiales y la situación personal de todos los represaliados vivos. 'La Comuna' se presenta este sábado, a partir de las 12 de la mañana, en el Instituto Lope de Vega de la madrileña calle de San Bernanrdo.

 Algunos de estos represaliados, sobre todo los residentes en Madrid, llevan años reuniéndose y manifestándose pacíficamente en la emblemática Puerta del Sol todos los jueves, de ocho a nueve de la tarde noche, con el lema 'Contra la impunidad del franquismo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios