www.diariocritico.com

No descarta seguir como diputado

Berlusconi no se presentará a las elecciones de 2013 aunque asegura sentirse joven

Berlusconi no se presentará a las elecciones de 2013 aunque asegura sentirse joven

sábado 04 de febrero de 2012, 09:29h
El ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha anunciado en una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times' que no se presentará a las elecciones legislativas de 2013, aunque ha dejado la puerta abierta a seguir su carrera política como diputado.
"No presentaré mi candidatura para ser primer ministro en 2013", ha dicho Berlusconi, que tuvo que abandonar el Gobierno en noviembre de 2011 a causa de la presión de los mercados financieros y la crisis económica sobre el país transalpino.

   En este sentido, ha subrayado que abandonó su cargo "por sentido de la responsabilidad" y que lo hizo de una manera "elegante". "Tras analizar las causas de la crisis, que no dependen de Italia, sino de Europa y del euro, consideré que si permanecía al frente del Ejecutivo habría dañado a mi país, pues habríamos tenido en contra una campaña periodística aún más terrible", ha argumentado.

   Así, Berlusconi ha vuelto a arremeter contra los medios y ha achacado su salida del poder a "una campaña denigrante por parte de los medios de comunicación italianos y extranjeros", según recoge el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

   "No obstante, los sondeos de opinión me da un 36 por ciento de respaldo, casi el doble que mis colegas (el presidente francés, Nicolas) Sarkozy y (la canciller alemana, Angela) Merkel. Salgo a la calle y paro el tráfico. Soy un peligro público, no puedo ni ir de compras", ha manifestado 'Il Cavaliere'.

   "He dejado el liderazgo, incluso dentro de mi partido", ha agregado Berlusconi, que ha destacado que sus tres victorias electorales desde 1994 le convirtieron en el primer ministro de mayor recorrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

   De esta manera, Berlusconi ha mostrado su firme apoyo al Gobierno tecnócrata que le sucedió, encabezado por el ahora 'premier', Mario Monti, especialmente en la reforma laboral que quiere implementar, que cuenta con la oposición frontal de los sindicatos italianos.

   "La esperanza es que este Gobierno, sostenido por todo el Parlamento, tenga la posibilidad de hacer las reformas necesarias a partir de las instituciones, sin las cuales no podríamos pensar en tener un país libre y democrático", ha argumentado.

   Berlusconi ha bromeado durante la entrevista sobre su edad y ha apuntado que, a sus 75 años, "se siente joven". Para ejemplificar su afirmación, el ex 'premier' ha mostrado un moratón que tiene en su cuerpo y ha asegurado que se lo hizo jugando al hockey con el primer ministro ruso, Vladimir Putin. No obstante, ha apostillado que no se presentará en 2013 porque ya "sería muy viejo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios