www.diariocritico.com
La Gatomaquia del congreso socialista

La Gatomaquia del congreso socialista

sábado 04 de febrero de 2012, 18:56h
Por 22 votos Micifuz( Rubalcaba) ha vencido a Zapaquilda (Carme Chacón) 287 a 265, en el congreso socialista de Sevilla, parodiando  la "Gatomaquia"  pieza poética en clave burlesca escrita por Lope de Vega en 1643. Cercana a la fábula, La Gatomaquia está protagonizada por felinos humanizados cuyas acciones giran en torno al amor, la galantería y el coqueteo. La Gatomaquia, aparece en 1634, incluida en las Rimas humanas y divinas del Licenciado Tomé de Burguillos, en donde Lope utilizó la máscara de Tomé de Burguillos, a quien quedan atribuidos este conjunto de poemas. Está dedicada a su hijo Lopito, cuya muerte fue un duro golpe para el poeta. Pertenece a la llamada época de senectud de Lope de Vega, aunque se discute sobre si su composición, fue iniciada mucho antes de la fecha de publicación.

El argumento presenta a Zapaquilda, bella felina y amada de Marramaquiz, convertida en una paródica Helena de Troya, y presa de las gracias del pulcro Micifuz. Tras peripecias irónicas, serenatas, retos e intentos de encantamiento, finalmente Marramaquiz rapta a Zapaquilda el día de su boda con Micifuz. Se declara la guerra entre los mininos y el Olimpo divide sus preferencias. Finalmente, Marramaquiz muere durante una salida para buscar comida, a manos de un cazador y el final feliz acontece entre Zapaquilda y Micifuz.

Así, hoy Zapaquilda alias Carmé Chacon, hoy transformada en Carmen por obra y gracia del peso de los delegados socialistas andaluces en el Congreso de Sevilla, lo que no ha sido suficiente para ganar a Rubalcaba, volverá a llamarse Carme y cada mochuelo a su olivo, pero apuntalando su decadencia y poniendo las bases de un  inestable e inquietante futuro. La renovación necesaria, no ha ocurrido, ni siquiera había posibilidad de que ocurriera, dado que ambos pertenecían a la guardia de "corps" de la etapa más triste del socialismo, la de Zapatero, causante de estragos en la sociedad y promotor del desempleo, la pobreza, la tristeza, el fracaso y la actual desesperación de España.

Los delegados socialistas, unos 900, han olvidado que más de cuatro millones de votos se fueron al PP, defraudados por el Gobierno que ambos candidatos  representaban, del que habían formado parte solidaria, y de cuyos desastres eran responsables. Encima, ha ganado el candidato perdedor en las urnas, nuestro felino micifuz Rubalcaba, personaje siniestro donde los haya, maniobrero que avanzaba entre abrazos hacia la tribuna de ganador, seguido por la Trini, y el Txiqui Benegas y su inseparable Elena. Los delegados premian así el fracaso, haciendo de la necesidad virtud. Ya me lo barruntaba yo, cuando el madrileño Tomás Gómez, perdedor por goleada frente a Esperanza Aguirre, se decantaba públicamente por Carmen. Esta, tenía que perder pues Gomez además de pelma es gafe.

Los gafes, pueden o no ser pelmas y estos a su vez se dividen en pelmas, pelmazos y antofagastas y Gómez es Antofagasta (etimológicamente: comedor de flores)
El   congreso del PSOE que ha sido calificado como  de la mentira y de la frustración,  cónclave marcado por lo absurdo y por el surrealismo por querer afrontar el futuro apostando por el pasado; pretende recuperar el favor de los españoles sin antes pedirles perdón por los daños causados; quiere regenerarse utilizando piezas caducadas.

Lo que sí ha funcionado ha sido la puesta en escena, declaraciones y más declaraciones en la TVE, que para empezar ha estado claramente decantada por esos candidatos, como si se repitiera la campaña electoral, con entrevistadores que les daban toda clase de oportunidades para lucirse, sin la más mínima crítica, sorprendentemente el PP ha callado, pues esta elección no merecía tanto bocinazo, incluso el seguimiento por todas las cadenas de esta Televisión llamada Española o por la Radio llamada Nacional.

 En Sevilla han elegido  un hotel llamado "Renacimiento" para que su nombre influyera subliminalmente en el inconsciente colectivo de los españoles y luego un baño de masas y discursos a cual más social, más laico y patriotero de la izquierda, para que Izquierda Unida no les quite las banderas del puño y la rosa que ahora yacen por el suelo de la más humillante derrota. Esto de ponerse los perdedores a la cabeza de la manifestación ya va siendo una costumbre de la "Casta" que incapaz de tener dignidad y retirarse, sigue y sigue y sigue hasta la consumación de los Siglos, incluso es probable que viejas figuras del felípismo vuelvan a la palestra, como renacidos Roberto Llopis, perdedor del PSOE histórico en Suresnes hoy ya tan testimonial como muy pronto lo será este PSOE.

Han quemado sus naves, se han dejado presidir por un Griñán que pronto será el gran perdedor de las andaluzas, ante la corrupción que ha presidido sus 30 años de mal gobierno. Siendo Andalucía la última región de Europa en todo, a pesar de haber recibido, la que más, ayudas de la Unión Europea y del Gobierno del Estado Español. Eso sí, en algo gana, supera el 31% de paro , el 51% de paro juvenil y es probablemente record mundial en ambos conceptos.

Todo ello, en vez de buscarse un candidato "limpio" , de nuevo cuño , no implicado en prevaricación ni en comisiones, no en guerra sucia, ni triquiñuelas, personajes locales con prestigio. que lo tienen, pero precisamente por ello no pertenecen a la "Casta" y sus posibilidades son mínimas, por no decir inexistentes. Ya lo decía el subconsciente de Rubalcaba, cuando afirmaba en su discurso estratégico inicial que no creyeran que había que votarle porque si no, no estarían en las" listas", está claro, que este "lapsus linguae" era muy claro, clarísimo, si no le votaban, fuera de las listas, sobre todo aquellos que se habían manifestado públicamente por Carmen, que ahora irán a parar al "congelador"                                                                                           

El congreso socialista de Sevilla, se ha dicho, es un auténtico fraude a España, que, a pesar de que los partidos políticos son su gran problema, necesita un partido fuerte para que le sirva de contrapeso a una derecha que, con un PSOE débil y hundido, carecerá de contrapesos y podría tornarse demasiado poderosa y arrogante.
"Delenda est PSOE" Los gatos de la "Gatomaquia" han jugado su comedia y Marramaquiz ha muerto. ¿No sé si dedicarle un  soneto?, me temo que no vale la pena (el peso de una pluma)

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios