www.diariocritico.com
Colección de indignaciones

Colección de indignaciones

lunes 06 de febrero de 2012, 17:13h
Lo único positivo -y no del todo- es que alguien encendió una poco la calefacción de este país la noche del domingo, pero la leve subida de temperaturas ni siquiera llegó a todo el territorio y encima no llovía a gusto de todos. El resto es pura indignación, incredulidad ante cosas tan mal hechas que parecen imposibles, cabreo con los que rompen carreras e ilusiones, desasosiego general por lo que pueda venir de un partido que nunca -de momento al menos- volverá a ser ilusionante, aglutinador, cercano.

   Lo de Contador y su condena a dos años de inactividad, clama al cielo y a la tierra. Lo ultras de la ortodoxia reconocen que la sentencia es brutal y absurda pero legal. Pues no: se invierte la carga de la prueba (nada menos) y algo que es absurdo y brutal no puede ser legal. Pero mejor dejar que en paz a la Justicia y pasar por alto las declaraciones de don José Manuel Soriano, magistrado del Supremo, que ni corto ni perezoso declaraba a "La Nueva España": "Si hay que meter en la cárcel a Urdangarin, pues se le mete" y más adelante sobre la no citación de la Infanta Cristina, asegura: "Pues habría que citarla. Si yo fuera el responsable de esa instrucción, claro que lo haría". La diferencia entre señor y señoría es que las señorías deber cortarse un poco a la hora de hacer declaraciones y más si están en el Tribunal Supremo. Que yo opine lo mismo que usted, don José Manuel, no quiere decir -creo- que los dos podamos o debamos decir las mismas cosas; yo soy un humilde periodista y usted un magistrado del Supremo. Aunque ya puestos, le preguntaría algo que me estoy preguntando -otro par de indignaciones- desde ayer: Air Europa le regala a Urdangarin cien mil euros en billetes de avión y el duque los quiere colar como gasto. Lo del duque no tiene nombre, vale; ¿Pero cómo se llama lo de Air Europa? ¿Qué va a pasar con todos los que tan generosamente -si se llega a demostrar- se han portado con las empresas de este señor? 

   Todo esto produce un malestar generalizado que lo debería ver mi medica. Pero va a ser que no. Me cuentan cosas increíbles de la responsable de Sanidad en Guadalajara, por ejemplo que no piensa sustituir a los médicos que falten por cualquier causa en los Centros de Salud y que quién ha dicho que no puede haber listas de espera, entre otras lindezas. Empezamos bien. Y para hacer amigos ha visitado algunos centros de la provincia y ni siquiera -me cuentan entre indignados y dolidos- ha tenido el detalle de saludar a los profesionales que estaban por allí. Hay más cosas, pero habrá que ir poco a poco y deseando que me desmientan estas informaciones. Cospedal sabe que se puede apretar en muchas cosas pero hay temas que no conviene retorcer más de la cuenta y menos aun desde una cierta y muy preocupante prepotencia.

Y el PSOE, que esa es otra historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios