www.diariocritico.com
Dos rivales para Tomás Gómez en el PSM

Dos rivales para Tomás Gómez en el PSM

martes 07 de febrero de 2012, 16:25h
La siguiente cita que tiene enfrente el PSOE son los Congresos Regionales en muchos de los cuales suenan ya 'tambores de guerra' contra algunos de los dirigentes que apoyaron a Carmen Chacón. Uno de estos focos de tensión va a ser sin duda Madrid en donde su líder, Tomás Gómez, tiene decido presentarse a la reelección como secretario general del PSM. Pero en Ferraz, pese a las buenas palabras de Rubalcaba asegurando que no habrá 'injerencias' de la nueva Ejecutiva Federal, ya están estudiando la posibilidad de que haya una lista alternativa a Gómez, con el que el nuevo secretario general del PSOE tiene más de una 'cuenta pendiente'.

Uno de los nombres que empieza a sonar con fuerza para encabezar esa candidatura alternativa es el del ex ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, pese a que hace unos meses se hablaba del joven diputado Antonio Hernando, un hombre de la total confianza de Rubalcaba.

En Ferraz creen que el ex ministro tiene un buen perfil para promocionarse como futuro líder del PSM, una de las federaciones más conflictivas y complicadas del PSOE. Él no hace 'ascos' a la idea, según ha confesado estos días. Claro, que de confirmarse el lanzamiento de su candidatura, la guerra va a desatarse de inmediato dado que el extitular de Economía no cuenta dentro de la organización madrileña con una estructura mínima de apoyos, así que se lo pensará dos veces.

Otro de los nombres que también se baraja es el del exdiputado Pedro Sánchez, que se quedó a las puertas de lograr un escaño por Madrid en las pasadas elecciones generales, pese a que fue 'ascendido' por Rubalcaba del puesto 14 de la lista al 11. Ahora, a muchos les ha extrañado que no haya entrado en la dirección socialista. Sánchez es un experto economista y goza del total apoyo de Rubalcaba, con lo que podría ser una de las opciones más sólidas para enfrentarse a Tomás Gómez. También se habla del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios