www.diariocritico.com

El historial de subasta tenía diez ofertas hasta su retirada por el portar

Escándalo en la red por la 'venta' de un bebé para 'órganos o lo que necesite'

Escándalo en la red por la 'venta' de un bebé para "órganos o lo que necesite"

viernes 10 de febrero de 2012, 19:59h
¿Realidad, ficción, broma macabra de un bromista descerebrado? Sea como fuere, la noticia ha saltado este viernes en México y ha escandalizado a la comunidad internacional a través de Internet. El portal mercadolibre.com, en México, ha retirado un anuncio de la venta de un bebé de ocho meses "para órganos o lo que necesite", según la descripción de compra detallada por el vendedor.

El portal se ha visto obligado a emitir una nota en la que informa que, aplicando los Términos y Condiciones del sitio, se dio de baja dicha publicación de forma inmediata y el usuario fue eliminado de la comunidad, debido a que se trata de una publicación que está prohibida en el portal: "Está prohibida la oferta y/o venta de personas, cuerpos humanos, cadáveres, órganos, miembros o residuos humanos", se cita expresamente en el pliego de condiciones del propio portal.

El hecho es que, aunque no está corroborado que sea una oferta real, en la madrugada de este viernes la subasta iniciada para vender al menor en Mercado Libre fue condenada en redes sociales debido a la publicación hecha en el famoso portal de compra-venta.

Antes de su retirada, la descripción y el titulo de la venta decía así:

"Hermoso Bebe En Venta Para Organos O Lo Que Necesite Urge!!".

"BEBE DE 8 MESES EN VENTA EN PERFECTAS CONDICIONES A SOLO 20000 PESOS. SI LO QUE BUSCAS ES ALGUN ORGANO EN BUENAS CONDICIONES O SOLO UN BEBE PARA DISFRUTAR ESTA ES TU OPORTUNIDAD NO LA DEJES PASAR. TRATO TOTALMENTE SERIO MARKA AL SEISCIENTOS OCHENTAYSIETECATORCE SESENTAYCUATRO SIETENOVENTA."

Presuntamente el vendedor era del Distrito Federal, y anexaba una foto del menor con el precio de arranque de la subasta marcado en viente mil pesos o 12 pagos mensuales de 1,916.50 pesos.

El anunciante añadía un teléfono móvil escrito con letra. Pero lo más horrible del caso es que el historial de subasta tenía hasta las 04:00 horas de este viernes diez ofertas.

Un usuario en Twitter aseguró que ya había hecho contacto con el vendedor y que no era broma, por lo que pidió que el anuncio se difundiera para conseguir la atención de las autoridades sobre este hecho.

Sin embargo también se comenzó a difundir la foto del menor con la que aseguraban había sido tomada de un concurso para un comercial de comida para bebés; argumentando que lo del anuncio en Mercado Libre era una broma. ¿Lo era de verdad? Parece ser que otros usuarios marcaron el número indicado y daba como desconectado, incluso se llego a mencionar que tal vez fue una broma para el propietario del número telefónico o para los padres del bebe que publicaron su foto en el año 2010 en el portal de olx.com.mx para la campaña del bebe gerber.

"Broma o no es de mal gusto" refirieron varios usuarios de Twitter por lo que de igual manera sugirieron que se castigara al autor de la 'venta', dado que no es la primera vez que se registra un hecho como el que se volvió tema del momento en las redes sociales, pues según un video público en Youtube, en Colombia, en el año 2009 se registró una oferta similar en el mismo portal de compra- venta.

Mercado Libre pide excusas

Verdadero o falso, descerebrada broma o macabro hecho, lo cierto es que el portal se ha visto obligado a reafirmar su " compromiso y colaboración con la sociedad y autoridades mexicanas para cualquier información que pudieran llegar a necesitar y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley", según una nota remitida a Diariocrítico.

Dice MercadoLibre que actúa "apegándose a la normatividad legal y es por esto que contamos con una lista de artículos que no pueden venderse en el sitio. En caso de existir alguna publicación que vaya en contra de las políticas establecidas, el artículo y el vendedor se dan de baja". Y añade que "también contamos con monitoreos permanentes que eliminan del sitio cualquier tipo de artículos que vayan en contra a nuestras políticas. La colaboración con autoridades y empresas es muy importante pues nos ha permitido mejorar estos procesos (por ejemplo Policía Cibernética y PROFECO)".

Todo eso está muy bien, pero incluso tratándose de una broma, ¿qué hay de esas ofertas que se habían recibido en el sitio por el bebé? Si quiere, puede ver un vídeo de una subasta similar en Colombia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios