www.diariocritico.com
Barreda deja el 'paso libre' a García Page

Barreda deja el 'paso libre' a García Page

viernes 10 de febrero de 2012, 20:31h
A medida que se van acercando los congresos regionales del PSOE, en determinadas federaciones se van despejando algunas incógnitas. En Castilla la Mancha, por ejemplo, José María Barreda no aspirará a ser reelegido en el cargo, según ha confirmado a nuestro diario el propio secretario regional que ahora ocupa un escaño por Ciudad Real en el Congreso de los Diputados y preside la Comisión de Control de RTVE. Barreda apoyó en el 38º Congreso a Carmen Chacón, la perdedora del cónclave, pero el dirigente castellano manchego ha insistido en desligar su decisión de esa circunstancia.

Su decisión deja el camino despejado para que el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, aspire al puesto. El edil, que no ha desvelado -de momento- sus intenciones, ya amagó con erigirse como la 'tercera vía' en el reciente Congreso Federal que dio el triunfo por escasos votos a Rubalcaba.

Los 'chaconistas' dan por seguro que García Page dará un paso al frente para hacerse con las riendas del partido con el apoyo de Ferraz. Este sector, sin embargo, todavía no ha decidido si impulsarán una candidatura alternativa encabezada en tal caso por Máximo Díaz Cano, exdelegado del Gobierno en esta Comunidad  y excoordinador de la campaña de Chacón.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios