www.diariocritico.com
La demolición del sectarismo

La demolición del sectarismo

Por Gabriel Elorriaga F.
x
elorriagafernandezhotmailcom/18/18/26
lunes 13 de febrero de 2012, 14:02h
El ojo del huracán son más de cinco millones de parados pero la tormenta no es solo económica. También hay una fractura de la buena convivencia de los españoles provocada por la intromisión abusiva de los gobiernos socialistas en terreno más propio de las conciencias que de una estrategia política. Extralimitaciones sectarias donde la libertad personal no debe ser presionada por prejuicios ideológicos. Exacerbar las divisiones de los ciudadanos es malo cuando lo conveniente es promover los acuerdos para afrontar unidos los retos esenciales y acuciantes de la crisis.

Concebir el aborto como una licencia para matar en vez de calificar las causas excepcionales de despenalización. Confundir el concepto natural de familia estable y procreadora con otras formas de convivencia afectiva no vinculadas a la continuidad de la especie. Introducir en la educación adoctrinamientos contrapuestos a los deseos de los padres. Deformar la memoria histórica volviendo a las confrontaciones partidistas del pasado. Enturbiar el halo de equidad de la justicia comprometiendo la independencia de sus órganos de gobierno. Estos y otros fueron los campos de batalla irritantes que abrió el zapaterismo para fracturar la armonía de una sociedad que, por instinto, tendía a la concordia.

Si quedaba alguna duda sobre la necesidad de demoler tanto sectarismo la despejó el primer discurso de Rubalcaba tras ser elegido Secretario General del PSOE. Su primera amenaza fue la de denunciar -desde la impotencia- los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español. No los acuerdos parecidos de cooperación con otras confesiones minoritarias. No la valoración democrática de la libertad religiosa sino el viejo anticlericalismo pirómano como inspiración de un sectarismo aplaudido por una tropa de beatos de un laicismo agresivo que nada tiene que ver con la aconfesionalidad consensuada de nuestra norma constitucional.

Fue como el eructo alcohólico de aquellos curdas achispados de la noche del sábado que deambulaban por los barrios húmedos de las viejas ciudades episcopales y, cuando les traicionaba el subconsciente, al pasar ante la fachada de la catedral, gritaban ¡Abajo el clero, aunque sea castrense! Mientras los últimos voluntarios fregaban los platos vacíos de "Caritas" y las familias de parados dormían sus vísperas sin juerga, los socialistas sectarios ondeaban los ajados estandartes anticristianos de un carnaval trasnochado.

Gabriel Elorriaga F.

Ex diputado y ex senador

Gabriel Elorriaga F. fue diputado y senador español por el Partido Popular. Fue director del gabinete de Manuel Fraga cuando éste era ministro de Información y Turismo. También participó en la fundación del partido Reforma Democrática. También ha escrito varios libros, tales como 'Así habló Don Quijote', 'Sed de Dios', 'Diktapenuria', 'La vocación política', 'Fraga y el eje de la transición' o 'Canalejas o el liberalismo social'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios