www.diariocritico.com

Obligará a pagar los impuestos sobre los edificios que no sean de culto

El tecnócrata Monti pasa la 'cuenta' a la Iglesia

El tecnócrata Monti pasa la 'cuenta' a la Iglesia

jueves 16 de febrero de 2012, 14:17h
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha comunicado al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, la intención del Gobierno de presentar una enmienda a la exención del impuesto de bienes inmuebles (ICI, por sus siglas en italiano) para reservar esta exención a los edificios donde no se realice una actividad comercial, incluyendo los edificios de la Iglesia donde no se realice una actividad estrictamente de culto.
De esta forma, la Iglesia italiana tendrá que pagar impuestos sobre sus inmuebles donde se lleven a cabo actividades comerciales --colegios, hospitales, etcétera-- y, en caso de actividad mixta, pagará el impuesto sobre la fracción del inmueble dedicada a fines comerciales, según informa el diario italiano La Repubblica.

   La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha dado la bienvenida a la aclaración de Monti, al tiempo que ha solicitado una "evaluación atenta" por parte del Gobierno sobre las actividades que no produzcan beneficios, como las actividades sin ánimo de lucro.

   "Cualquier intervención con el fin de introducir aclaraciones a las fórmulas existentes será tenida en cuenta con la máxima atención y sentido de la responsabilidad", ha indicado el portavoz de la CEI, monseñor Domenico Pompili. "Esperamos que sea reconocido el valor social del amplio mundo de las organizaciones sin ánimo de lucro.

   Por su parte, un portavoz de la Unión Europea ha indicado, según informa La Stampa, que "una vez aprobada (la enmienda), será examinada cuidadosamente". Por el momento, ha afirmado que a la UE le parece "un avance significativo" y que espera poder cerrar el procedimiento de infracción abierto en octubre de 2010 contra Italia por ayudas del Estado".

   La medida afectará a unos 100.000 inmuebles, de los cuales 9.000 son escuelas y 5.000, centros sanitarios. Según el presidente de la Asociación Nacional de Municipios de Italia (ANCI), Graziano Delrio, con esta medida, de los impuestos que generan estos inmuebles se podrán obtener hasta 600 millones de euros.

Lea también:

- La Iglesia Católica recauda casi 250 millones de euros en plena crisis, mientras las empresas no obtienen créditos en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios