www.diariocritico.com
Humanismo cristiano

Humanismo cristiano

jueves 16 de febrero de 2012, 14:46h
   Ya dice mi tía Pascualina que el que no tiene nada que hacer con el culo caza moscas, así que los del PP, que andan estos días encantadísimos de haberse conocido, y cada vez que pasan por delante de un espejo le preguntan si alguien tiene más votos que ellos, se plantean como gran debate ideológico si deben declarar que su ideología se basa en el "humanismo cristiano" o en el "humanismo occidental". No es el sexo de los ángeles, pero como bizantinismo no han podido elegir nada mejor. Es probable que aparezca una tercera vía que aporte la sugerencia del "humanismo heleno y cristiano", aunque tal como va ahora la pobre Grecia es muy probable que nombres a los helenos y se arme una guerra de troya dialéctica.

   La preclara mente que aboga por el "humanismo occidental" no mete la pata, y me imagino que se trata de un guiño a los judíos, esos centinelas de Occidente que serán los únicos con redaños suficientes para salvar a Europa de que Irán tenga armas nucleares, y, eso, sin que se tenga que reunir la Otan, el Consejo de Seguridad de la Onu y la comunidad fallera correspondiente.

   Porque, en Occidente, además de los judíos, anteriores a Cristo, todo lo demás es cristiano, desde los metodistas a los católicos, desde los protestantes a los ortodoxos, desde los anglicanos a los calvinistas, todos son cristianos, pero también es humanista la Ilustración, el Renacimiento, incluso la Revolución Francesa.

   Naturalmente, al plantear esta grave cuestión, me imagino que los dirigentes del PP piensan que sus votantes se levantan todas las mañanas con la obsesiva preocupación de si debe denominarse humanismo cristiano o humanismo occidental. En mi barrio no se habla de otra cosa e incluso, cuando en el bar ponen un partido de fútbol, la gente no hace ni caso y se ponen a perorar sobre el humanismo del PP, que es que te llega a doler la cabeza.

   Ya advertía Oscar Wilde que es más fácil levantarse de un fracaso que reponerse de un éxito. Es probable que lo de Andalucía sea el pórtico para un poder como nunca tuvo ninguna fuerza política. Pero antes de se les levante demasiado el mentón, amén de no haber dado las gracias a muchos que se lo merecen, deberían pensar que nada es eterno. Dicho sea dentro del humanismo cristiano y occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios