www.diariocritico.com
La hipocresía de los abertzales

La hipocresía de los abertzales

lunes 27 de febrero de 2012, 08:50h

Ayer la izquierda abertzale vasca hizo público un documento en que manifiesta su "profundo pesar" por las consecuencias dolorosas "derivadas de la acción armada de ETA". No les den tantas vueltas, señores de la izquierda abertzale, ni a sus lamentos por haber humillado a las víctimas de ETA, que lo siguen haciendo, ni a su palabrería de paños calientes y de hipocresía. Lo único que les exigimos a ustedes es que se dejen de monsergas, de "que les ha faltado sensibilidad" o de que su "posición política" pudo enturbiar los buenos sentimientos.

     Y sólo esperamos que hagan todo lo que puedan (y, si de verdad quieren, pueden mucho) para que ETA desaparezca, se disuelva, entregue las armas, se ponga en manos de la Justicia y pida perdón. Todo lo que sea salirse de este guión es confundir, es engañar, es mentir. Llevamos con estas milongas casi mil asesinados y más de medio siglo, y ETA sigue ahí, chantajeando al Estado de Derecho, y en algún tiempo jugando al gato y al ratón con las autoridades democráticas. Pero esa época ya ha pasado, y tanto ustedes como los terroristas, cada uno en su medida y según la dimensión de su culpa, han perdido cualquier credibilidad.
     Manipular el lenguaje para dar gato por liebre es indecente. No retuerzan las palabras ni hagan exploraciones en las entrañas de los diccionarios, que lo único que tiene que decir ETA es que desaparece, que se esfuma, que se extingue, que se entrega e, insistimos, que pide perdón.

     Por lo demás, los obispos vascos, en su carta pastoral de ayer, instan a ETA a arrepentirse y pedir perdón sincero, y les dicen a las víctimas que, como Cristo, ellas también sepan perdonar. Quizá sea muy cristiano lo que proponen, pero no debemos mezclar, ni a la hora del perdón, a los asesinos con los asesinados. Esto contribuye a confundir, mantiene una peligrosa ambigüedad, y es dar una de cal y otra de arena.

 


Lea también:
- La Izquierda Abertzale 'se ablanda': pide perdón por el dolor causado por la violencia de ETA
- Para el PNV la Izquierda Abertzale ha dado un paso hacia delante
- Interior dice 'no' a la propuesta de la IA de desarrollar una justicia transacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios