www.diariocritico.com
Indemnizar, 'con disgusto', a Otegi

Indemnizar, "con disgusto", a Otegi

jueves 01 de marzo de 2012, 11:07h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado que el Gobierno acatará "con disgusto" la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que obliga a España a indemnizar al ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi por considerar que se vulneró su derecho a la libertad de expresión al condenarle por injurias al Rey. En una entrevista en Onda Cero, Gallardón ha explicado que la postura del Gobierno ante la sentencia es de "discrepancia" pero a la vez de "acatamiento" porque "el respeto a las instituciones judiciales no es obstáculo" para que el Ejecutivo pueda manifestar su "discrepancia con las decisiones".

"Discrepancia y acatamiento. Esa es la postura del Gobierno. Discrepamos la sentencia en si misma, ya lo hicimos en su día, discrepamos que se haya impuesto una obligación de pago de 20.000 euros a Otegi, pero la acatamos", ha confirmado.

Hay que recordar que sobre Otegi ya publicamos una importante noticia en Diariocrítico: existe un importante temor por parte de diversas asociaciones de víctimas del terrorismo, y muy especialmente el Foro de Ermua, por el hecho de que el batasuno Otegi pueda ser en 2013 lehendakari vasco.


- Objetivo: impedir que Otegi sea lehendakari
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios