www.diariocritico.com
El Gobierno ¿pondrá orden? en los edificios del Estado

El Gobierno ¿pondrá orden? en los edificios del Estado

viernes 16 de marzo de 2012, 18:16h
Podría ser una buena noticia si llegara a un buen fin: el Consejo de Ministros ha mandatado a la vicepresidenta primera, Soraya Sáenz de Santamaría, y al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que impulsen el 'plan de edificios del Estado'.

En resumidas cuentas, se trata, primero, de simplificar los órganos administrativos, de manera que un solo organismo gestione todos los edificios del Estado. Esta simplificación culminará el próximo viernes, cuando el Consejo de Ministros apruebe ese plan. Y, en segundo lugar, que se vea para qué se utiliza cada edificio, cuáles están ocupados y cuáles no, cuáles son sus situaciones actuales, etc. y se compare con los edificios alquilados. Del resultado de ese 'cruce' se podría racionalizar también este tipo de gasto... al menos en el Estado, porque los ayuntamientos y comunidades autónomas tienen sus propias competencias... y debilidades.

En fin, que puede que después de muchísimos años se pueda empezar a hablar de racionalización en cuanto a los edificios públicos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios