www.diariocritico.com

Final trágico para el asesino de Toulouse

El islamista Mohamed Merah se tiró por una ventana tras el asalto policial a su casa

El islamista Mohamed Merah se tiró por una ventana tras el asalto policial a su casa

> Hirió durante el asalto a unos 3 agentes causándoles daños de gravedad
> La operación ha durado más de 30 horas porque se le quería capturar vivo

jueves 22 de marzo de 2012, 11:37h
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha felicitado a las fuerzas policiales que han participado en la operación de captura del presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban (Francia), Mohamed Merah, y tiene previsto dirigirse a la nación a las 13:00 horas de este jueves (hora local y española), a través de la radio y la televisión, después de reunirse con los ministros implicados, según informó el Elíseo. Además han resultado heridos 3 policías, uno de los cuales está "bastante grave", según han informado fuentes de la Policía francesa al diario 'Le Figaro'.

- Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña
- El asesino de Toulouse tenía 3 objetivos más
   Por su parte, el ministro francés del Interior, Claude Guéant, ha confirmado la muerte de Mohamed Merah y ha precisado que su fallecimiento se produjo después de tirarse por la ventana mientras disparaba para intentar escapar de los agentes de la Policía que habían entrado en la vivienda de Toulouse donde estaba atrincherado.

   Merah apareció muerto en la calle después de tirarse armado por la ventana del apartamento, según el ministro. El asalto se caracterizó por una fuerte violencia y por la "extrema peligrosidad" de Merah, precisó en rueda de prensa.

   Merah, un francés de origen argelino y de 24 años de edad, se había identificado como un muyahidín a las órdenes de Al Qaeda. Las autoridades francesas le atribuyen el asesinato de tres niños y un profesor este lunes frente a un colegio judío de Toulouse y de tres militares en dos ataques distintos el 11 y el 15 de marzo en Toulouse y Montauban, respectivamente.


Lea también:
- Sarkozy, gran 'beneficiado' de los atentados: sube en las encuestas
- Merah llamó a la TV antes de que la policía cercara su casa
- Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña
- El asesino de Toulouse tenía 3 objetivos más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios