www.diariocritico.com

Antes de que la policía cercara su domicilio

Mohamed Merah hizo la 'llamada de rigor' a la cadena de televisión France 24

Mohamed Merah hizo la 'llamada de rigor' a la cadena de televisión France 24

miércoles 21 de marzo de 2012, 23:21h
Molins ha confirmado que Merah, que se ha atribuido los asesinatos de cuatro personas junto a una escuela judía y de tres militares, planeaba "pasar de nuevo a la acción" abatiendo inicialmente a otro militar. También tenía en mente asesinar a dos agentes de Policía "identificados en la ciudad de Toulouse", ha añadido Molins, que ha explicado que el supuesto autor de los disparos ha alegado que actuó solo en todo momento.

- Mohamed Merah pudo haber participado en un congreso salafista en Cataluña
- > El asesino de Toulouse tenía 3 objetivos más
Los equipos de acción especial de la Policía francesa que mantienen cercado a Merah en una vivienda de Tolouse han realizado a lo largo del día "varios intentos" de entrada, todos ellos frustrados por el sospechoso, que ha respondido con disparos a los avances de los agentes. Durante la madrugada, varios disparos causaron heridas a dos de los policías.
  
Al tiempo que prosigue la redada contra Merah, identificado por las autoridades el martes por la mañana, también avanzan las investigaciones sobre la familia del sospechoso, a cuyas acciones se ha atribuido un trasfondo islamista. Según el fiscal, Merah ha viajado en numerosas ocasiones a Afganistán, donde recibió formación de Al Qaeda.
  
Merah, condenado en unas 15 ocasiones por el tribunal de menores de Toulouse, presenta "un perfil de autorradicalización salafista atípica", ha apuntado Molins. Pese a su ideología radical, su objetivo no es convertirse en mártir, puesto que "prefiere asesinar pero seguir con vida".
  
El fiscal ha indicado que Merah ha justificado sus acciones como una respuesta a la situación de los palestinos, el despliegue de tropas francesas en misiones en el extranjero, en particular Afganistán, y la prohibición del uso del velo integral en Francia.
  
Las autoridades investigan los lazos de su hermano, identificado con el nombre de Abdelkader, con las redes islámicas radicales. Las primeras pesquisas han permitido vincularle con transferencias de dinero a yihadistas iraquíes. La madre y un amigo de este hermano también han sido detenidos.
  
La pista definitiva que estrechó el cerco sobre Merah reside en la visita de uno de los dos hermanos a un concesionario para averiguar cómo desactivar el localizador de la moto utilizada para cometer los tres crímenes, ha confirmado Molins en su comparecencia ante los medios.
  
Asimismo, Mohamed Merah o su hermano cambiaron el color de la moto a blanco para tratar de que pasase desapercibida, después de que los testigos identificasen el vehículo utilizado en los tres incidentes como una scooter de color negro.
  
Molins también ha confirmado el hallazgo de una cámara en la que el sospechoso habría grabado las imágenes de los crímenes que cometió. El propio Merah ha explicado a los agentes que ha difundido las imágenes a través de Internet, aunque las fuerzas de seguridad francesas no han localizado todavía estos documentos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios