www.diariocritico.com

Sarkozy ataca a España y a su examigo Zapatero

viernes 06 de abril de 2012, 10:37h
Dos semanas antes de la primera vuelta de las elecciones francesas, el presidente Sarkozy ha advertido de que su principal rival, el socialista François Hollande, conduciría a su país a una situación "digna de España y, sobre todo, de Grecia..., cuyos gobiernos socialistas optaron por esperar la vuelta del crecimiento para reducir el déficit, con el único objetivo de no perder electores a corto plazo".     

Es cierto que, en campaña electoral, "todo (o casi todo) vale", pero esta alusión a la mala gestión de Zapatero, después de unas elecciones generales en las que ni siquiera fue candidato, suena un poco a eso que el lenguaje popular denomina "dar lanzadas a moro muerto".  Y más... argumentando que "siete años de Gobierno socialista en España tienen la culpa de la crisis", y que Francia no se quería parecer a esos estados del sur de Europa, en referencia a España y a Grecia.     

¿No eran Zapatero y Sarkozy amigos?. ¿No mantuvieron estrechas relaciones de cooperación, vínculos profundos para derribar el "síndrome de los Pirineos", y una buena colaboración en la lucha antiterrorista?... Pues parece que no todo era como aparentaba, o que los tiempos cambian o que, como decimos, en tiempos de campaña electoral casi todo está permitido...

Hoy es Viernes Santo, y ni la tregua de estas fiestas nos permiten olvidarnos de una España complicada, contradictoria, crispada y que toca fondo... Nos ha llamado la atención lo que sin duda es una anécdota menor, pero significativa a fín de cuentas. Hoy, en Vigo, la procesión  del Encuentro ha sido suspendida por falta de costaleros. Las bajas, por motivos de trabajo o de salud, han sido numerosas, y a la convocatoria de sustitutos se han presentado... tres personas. En una ciudad como Vigo, de más de 300.000 habitantes, ha sido imposible reclutar a 28 personas que carguen con el Nazareno a hombros. ¿Falta de religiosidad?. ¿La fe que se tambalea?. ¿Escaso arraigo de las prácticas de Semana Santa en la industriosa ciudad gallega?. 

Sucede, en fín, que la procesión del Nazareno no saldrá hoy, aunque los responsables de la cofradía esperan, para el próximo año, "brotes verdes" que mantengan esta tradición. No sabemos qué opinará Sarkozy de este episodio: en una de estas, también les echa la culpa Zapatero y a los socialistas de haber de haber agotado las creencias y la fe de los españoles, y de haber matado a "Manolete"...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios