www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Gobierno medieval

jueves 12 de abril de 2012, 12:35h
Si realmente queremos acabar con la crisis, la mayor parte de las medidas del gobierno son, cuanto menos, controvertidas:
 
Amnistía fiscal para las grandes fortunas
Aumento del impuesto de sociedades a las pequeñas y medianas empresas
Ventajas fiscales a las grandes multinacionales.
Reforma laboral para abaratar el despido
Recortes en servicios básicos (educación, sanidad, etc)
Se recorta I+D (vital para cambiar el modelo productivo)
 
Algunos ejemplos:

La casa real sufre un 2% de recorte, frente al 20% que se recorta educación. 

La asignación a la iglesia católica no sufre recorte ninguno, frente al hachazo del 25% que sufre I+D

Sin embargo, si el objetivo no fuera salir de la crisis, sino reproducir una sociedad medieval, todas las medidas adoptadas cobrarían de pronto sentido.

Una de las soluciones anunciadas para salir de la crisis es, por ejemplo, el endurecimiento del código penal para quienes convoquen o difundan protestas que alteren el orden público. La resistencia pacífica pasa a ser delito condenado con hasta cuatro años de cárcel, lo cual convierte a figuras como Gandhi, b Luther king o Nelson Mandela, en criminales. ¿Volveremos a tener presos políticos en España?

Todavía no hemos visto una sola dimisión por los hechos ocurridos en Valencia (que con la nueva propuesta habrían llenado las cárceles) o Madrid los meses de atrás, tampoco por lo sucedido en la plaza de Cataluña el pasado 27 de Mayo, ni por el homicidio de un joven vasco a manos de la policía vasca hace apenas unos días.

Se trata de que sea el poder el que da derecho a quejarse o no, en función de su propia conveniencia. ¿Intenta el gobierno  volver a las manifestaciones organizadas por el régimen?
 
Sin embargo, sorprende que ese mismo gobierno no depure responsabilidades por cuestiones como  los 6.000 Millones de euros que se esfumaron con la quiebra de la CAM o los 3.000 Millones de euros que se esfumaron con la quiebra del Banco de Valencia. (Y son sólo dos ejemplos)
 
De indultos a banqueros mejor ni hablar.
 
Tal vez, el problema no sea el PP, o el PSOE, donde a buen seguro hay gente perfectamente válida, tal vez el problema sean ministros educados hace más de 40 años, en unas normas y formas de actuar que no son las de ahora.
 
Un ministro de defensa dedicado a la venta de armas, un ministro de Justicia que impulsa leyes injustas, un ministro de medioambiente que invierte en petroleras, y un ministro del interior que le rinde cuentas a fuerzas sobrenaturales.
 
No hace falta ser muy listo para saber, que hace tiempo ya, dejó de gobernarse para los ciudadanos. No somos más que una masa dominada, a la que se pretende manejar mientras nuestros dirigentes miran al cielo, e hincan la rodilla a los grandes señores de fuera. Volvemos, a un estado medieval.


Consulte todos los artículos de Carlos Paredes>>

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios