www.diariocritico.com
Turquía, en 'alerta' por un trabajo universitario

Turquía, en 'alerta' por un trabajo universitario

viernes 13 de abril de 2012, 18:52h
La universidad está para aprender y, también, para ponerse a prueba. Y si no que se lo pregunten a Gülin Topaç, una estudiante de postgrado de la UAB. Tuvo una idea genial para un trabajo de la universidad y quiso llevarla a cabo. Su objetivo era crear un Trending Topic -uno de los diez temas más candentes de la red social Twitter-. Para ello, publicó en un blog que las instituciones oficiales habían retirado al cantante judío Can Bonomo su candidatura para representar al país en Eurovisión por motivos "que todo el mundo se podía imaginar".

Ante semejante bombazo, la noticia empezó a correr por la red como si fuera a la velocidad de la luz. Y llegó tan lejos que la noticia, en sólo dos días, terminó apareciendo en la televisión pública TRT, Bloomherg, Sabah, Aksam o Hürriyet. Hasta el propio cantante se puso en contacto con ella para conversar con ella.

La repercusión fue tal que la estudiante de Estrategia y Creatividad Interactiva de la universidad Barcelonesa tuvo que responder a las llamadas de los periodistas para aclarar la veracidad de la información y dar explicaciones sobre el asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios