www.diariocritico.com

Ahora se abren 20 domingos o festivos al año

Los comerciantes insisten en pedir 14 domingos de apertura autorizada

martes 16 de octubre de 2007, 11:21h
La Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid (COCEM) defenderá un año más un calendario de 14 domingos o festivos de apertura autorizada, inferior en seis al vigente aunque "todavía muy por encima de la media del resto de comunidades autónomas españolas", según denuncia.
En un comunicado, COCEM recuerda que antes del próximo 31 de diciembre deberá ser publicado por la Comunidad de Madrid la relación de domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2008, por lo que es previsible que el Gobierno regional comience en breve el periodo de consultas con los diferentes agentes sociales para recabar su postura.

Esta organización considera que el actual marco de aperturas, entre otros efectos negativos, está provocando en los trabajadores un "efecto huida" hacia otros sectores, que se pone de manifiesto en las "dificultades" que en su opinión atraviesan las empresas del sector a la hora de contratar personal para los comercios.

Entiende que antes de desarrollar cualquier tipo de decisión es necesario replantearse la oportunidad del modelo actual y realizar un exhaustivo análisis acerca de si este modelo es el adecuado en términos de sostenibilidad económica y social.

COCEM, que dice representar a más de 40.000 establecimientos, fue una de las organizaciones, junto a UGT, CCOO y FASGA, que rechazó la propuesta de la Comunidad para 2007, que autorizó la apertura de 20 domingos o festivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios