www.diariocritico.com
De la Vega, la austeridad, Merkel y Hitler

De la Vega, la austeridad, Merkel y Hitler

lunes 16 de abril de 2012, 19:05h
Las políticas financieras y fiscales centradas en la "austeridad" fueron "determinantes en el ascenso de Hitler al poder". La frase se las trae, pero sobre todo porque ha sido pronunciada nada menos que por la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

De la Vega lo ha dicho en una conferencia sobre economía en la Universidad de La Rioja, y la frase textual ha sido ésta: "Sigo siendo consciente de que la situación no es la misma pero no podemos dejar de señalar que esas políticas financieras y fiscales fueron determinantes del ascenso de Hitler al poder, y a pesar de que en aquel momento aquellas políticas de austeridad tuvieron ya una radical y activa oposición".

Cierto que De la Vega ha admitido que es consciente "de los límites de los paralelismos históricos" y de que "la situación no es la misma de entonces". Sin embargo, está convencida de que "hoy como entonces" se necesita "un nuevo pacto", "un nuevo New Deal" como el que "levantó" la economía mundial y permitió alcanzar "el mayor periodo de prosperidad de la historia".

El problema es la comparación, aunque es verdad que lo que ha dicho lo De la Vega lo piensa mucha gente. Y, además, Merkel también es alemana, como Hitler.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios