www.diariocritico.com
La garantía del Príncipe

La garantía del Príncipe

martes 17 de abril de 2012, 09:28h
A esta hora lo más importante es que el Rey se recupera satisfactoriamente y que la prótesis de cadera le va a mejorar bastante su condición física. ¡Que irse ahora de cacería no era lo más oportuno, sin duda!. Sufre mucho su imagen en un momento delicado con muchas familias pasándolo mal y los de siempre aprovechan para cuestionar a la Institución. Pero que esta afición, ya conocida y practicada habitualmente por Don Juan Carlos y por otros muchos, que crea bastante riqueza y puestos de trabajo en esos países africanos, signifique que el Jefe del Estado actúa irresponsablemente es una exageración demagógica. Su trabajo diario es evidente, con resultados conocidos y tangibles como, por ejemplo, el contrato de 12.000 millones de dólares para empresas españolas en Arabia Saudí y otros menos conocidos y discretos a favor de los intereses de España y de los españoles.

La prótesis de cadera se la tenía que poner tarde o temprano y esta desgraciada circunstancia ha obligado a hacerlo inmediatamente, como explicó con toda naturalidad su hijo, el Príncipe Felipe que se encargará de representar a su padre los días que dure la baja, y lo hará con la profesionalidad, la preparación y el compromiso que atesora y que constituye una garantía sólida de futuro para la democracia española. Esto es también lo más importante para nuestra estabilidad y tranquilidad. La figura del Príncipe de Asturias como heredero de la Corona se cuestiona también entre los que pretenden pescar en río revuelto y sólo se preocupan de sus intereses personales. Don Felipe lleva años realizando una labor esencial en contacto con miles de españoles de todos los rincones de España, de todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de conocer sus problemas y darse a conocer como persona y como futuro Rey de España. Además, es consciente de que tiene que ganarse día a día, con su trabajo, discreción y dedicación el reconocimiento popular como lo ha hecho su padre a lo largo de estos años. Una trayectoria que no puede invalidarse por una cacería inoportuna. Es evidente la necesidad para la convivencia democrática en paz y en libertad en España de disponer de una garantía como el Príncipe para la sucesión.


Lea también:
- ¿Fin de fiesta?: el Rey podría ceder y asumir algunas de las críticas del pueblo soberano
- Alarma en la cúpula del PP por que se abra la 'veda' contra la Monarquía
- Crece el clamor político contra la vida privada del Rey
- El Rey, presidente de honor de una ONG para la conservación de especies
- La izquierda presenta una batería de preguntas en el Congreso sobre el Rey

Javier Fernández Arribas

Periodista. Director de 'Atalayar, entre dos orillas'. Colaborador en diversos medios como Punto Radio, Onda Cero, COPE, El Independiente y Colpisa. Colaboro en COPE, Colpisa, TVE, RNE y Diariocritico. Es autor de libros como 'Casco azul soldado español' o 'Misión: Líbano'. También fue director de los estudios 'Cómo informar sobre infancia y violencia' y 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' en colaboración con el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios