www.diariocritico.com
Soviet argentino y trompazo a la española

Soviet argentino y trompazo a la española

miércoles 18 de abril de 2012, 12:00h
La ventaja de tener amigos, es tenerlos en todas partes, como lo fue el artículo que publique, madrugando a toda la prensa española en este Diariocrítico "la Argentina o la demagogia Kirchner" el 12 de abril, advirtiendo del riesgo de nacionalización  de Repsol YPF gracias a un  aviso de Violeta Yanguela, de cómo los USA ya no se fiaban de la Argentina y de la Cristina, restringiendo importaciones de ese país.

Ahora me llega la opinión local del Prof.Carlos A.Méndez-Thort, amigo de corresponsalías, que me advierte de la sovietización al estilo cubano y venezolano, Castrismo, Chavismo y Kirchenarismo, bajo la denominación socialismo del S.XXI, cuando este marxismo es previo a la III Internacional e incluso al Leninismo, fracasado mundialmente en la caída del Muro de Berlín, como Fukuyama ya anunciaba, como renovación  del capitalismo neoliberal o ordoliberal(economía social de mercado), que parece la opción tomada, por los economistas de la Sra Merkel que nos impone su modelo, nos guste o no, y bajo cuya bota, empezamos a sufrir las consecuencias, con hambre y pobreza, para nuestro desnortado país.

La verdad es que se me había casi olvidado la palabra Soviet, cuan la ha resucitado Carlos diciendo: Con la demencial confiscación de Y.P.F., esta dictadura kirçneriana que supimos conseguir se ha colocado en una peligrosa zona de enfermiza violación de normas y acuerdos establecidos en el plano nacional e internacional. El paranoico estatuto de coloniaje generado por la montonera kirçnerista impone la regla de ofrecer un precio razonable por el 100% del capital accionario en caso de comprar el 15% o más. De no seguir los procedimientos establecidos, esta confiscación le valdrá al país demandas, de quienes sean damnificados que implicarán sentencias adversas y costosas indemnizaciones que se pagarán con la inflación y con el sufrimiento de los argentinos más pobres y carenciados, mientras los funcionarios kirçneristas viven en la opulencia multimillonaria de los De Vido y de los Kicilloff. El gobierno español con la solidaridad de la Unión Europea, ha hecho conocer su solidaridad con Repsol en caso de ser perjudicada. Este es el caso, y deben esperarse infinitamente peores consecuencias, frente a un nuevo ataque contra la ya destruida seguridad jurídica, en la que sobrevive nuestro empobrecido pueblo Argentino.
 
Que una Presidenta se arrogue la facultad chavista de dictar las leyes al Congreso a través de los D.N.U.es ya, de por sí, una inaceptable práctica digna de una dictadura que solo pretende perpetuarse en el poder. Pero, en un momento fiscal desastrosamente crítico, decidir una insensata confiscación de este calibre genera una tenebrosa incógnita mucho peor:... ¿De dónde provendrá el dinero para pagar la compra?...El gobierno dictatorial de la familia de los Kirçner-Ostoiç aún no ha resuelto totalmente la salida del ya interminable default, y por lo tanto, carece de acceso al crédito para encarar inversiones de enorme magnitud. El desafío de recuperar el autoabastecimiento energético requerirá explotar reservorios no convencionales con alta eficiencia y última tecnología...Y todo ese titánico esfuerzo es imposible para nuestra destruida Argentina en ruinas...
 
No tiene sentido que un tiránico Gobierno en demagógica crisis fiscal dedique fondos a comprar una empresa existente, ni a invertir en la actividad petrolera privada para generar empleo estatal de manera espuria, cuando podría destinarlos a otras inversiones sociales en las que el sector privado no concurre. Con solamente restablecer condiciones de seguridad jurídica y precios adecuadas, el sector privado podría recuperar en pocos años el reclamado autoabastecimiento, el cual perdimos gracias a las pésimas políticas que implementó esta tiranía compradora de fraude electoral. La Y.P.F.estatal, antes de su restructuración y de la apertura de su capital, tenía más de 50 mil empleados ociosos y perdía 1000 millones de dólares por año, sin pagar impuestos. Era la empresa petrolera más ineficiente del mundo, y la única que perdía dinero, toda una vergüenza nacional...¿Quién nos asegura que bajo un gobierno izquierdista populachero tipo Fidel Castro no va a volver a ocurrir lo mismo?...La experiencia con Aerolíneas Argentinas, Petroleos de Venezuela y Enarsa no nos permite ser muy optimistas, sino todo lo contrario.
 
Se acusa a Repsol de no haber hecho las inversiones necesarias para mantener el nivel de reservas y de producción, pero no se dice que el gobierno promovió la incorporación de un nuevo socio, amigo del  poder, sin que pusiera prácticamente dinero, para adquirir el 25% de la compañía(los banqueros de Cristina, los Eskenazi). El pago a los préstamos recibidos a ese fin, incluyendo el del propio Repsol, provino de los dividendos distribuidos por casi la totalidad de las utilidades, lo que no dejó ningún margen para invertir. En este sentido, Repsol es responsable de haber aceptado este ruinoso acuerdo por una suerte de obediencia política indebida bajo las amenazas de una dictadura proletaria.
 
La intervención del Estado en el mercado energético, a partir de 2002,perjudicó la producción de hidrocarburos. La producción de petróleo cayó sistemáticamente desde entonces, a pesar de que el país entraba en un período de recuperación económica, y que los precios internacionales del petróleo llegaron a estar cinco veces por encima del precio promedio de la década anterior. De tal forma, un pueblo como el argentino, que vende por el valor de un mísero raviol de cocaína su voto en favor de una tiranía que destruye la iniciativa privada, de la cual dependemos todos para seguir viviendo, es tan solo una masa enferma que lo único que busca desesperadamente es el propio suicidio nacional, a eso vamos.
Está claro que la Cristina, no es muy apreciada en su país por, la inteligencia, sino por los borregos peronistas que al estilo chavista y creyendo encontrar una nueva Perón manejan a sus masas de descamisados, en clara demagogia dictatorial-
 
Hay que preguntarse también por las culpas españolas, lo de la "vaca muerta" huele a podrido, ¿Cómo consiguieron entrar en el mercado argentino, nuestras principales empresas sin pagar la tradicional "mordida"?, es más Cristina Kirchner fue de las facilitadoras principales de la entrada de Repsol. Ahora se habla también de los intereses americanos y chinos en la explotación  de los yacimientos, tal vez de ahí la tibia respuesta de Hillary Clinton, en tanto en nuestro país, nos dedicamos a poner a caldo al Rey y sus elefantes.
 
El perjuicio, es más que evidente en la caída de las acciones de Repsol, pero el problema de fondo es que nuestro país ha jugado, a gran potencia industrial y financiera bajo el dominio Zapatero, pero el ídolo tenía los pies de barro, asentados sobre la burbuja inmobiliaria y la virtual riqueza que nos proporcionó el euro, pero ahora hay que pagar los prestamos y las locas aventuras de quienes se creían los amos del mundo y ahora lloran la pérdida del nuevo Imperio, como lo hacíamos después de 1898.
 
Argentina se sovietiza, pero a nosotros nos ha quitado una buena parte de nuestro futuro! Triste consuelo!. Pobre España, en recesión  y descolocada entre quienes debían ser sus valedores y amigos. Si confiamos en ellos, aviados vamos, y si en los tribunales internacionales, de momento, peor.

*BERNARDO RABASSA ASENJOPRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOLPRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios