www.diariocritico.com
'Cuando llegamos había 12 muertos cada día en la carretera y ahora, 8', según el director de la DGT, Pere Navarro

"Cuando llegamos había 12 muertos cada día en la carretera y ahora, 8", según el director de la DGT, Pere Navarro

martes 16 de octubre de 2007, 14:00h
El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, señaló que cuando llegó a la DGT, "había doce muertos cada día en la carretera y, en estos momento hay ocho".
  "La sociedad ha despertado, madura, no puede seguir así, no puede ser que haya tantas víctimas en la calle. Entre todos nos hemos puesto en marcha. Pero necesitamos tiempo, un cambio de hábitos, de comportamientos", añadió en sus declaraciones a Antena 3.

  Sobre la aprobación de la reforma que se ha llevado a cabo en el Código Penal, que endurece las penas para los infractores, el director de la DGT declaró que " la política de seguridad vial va por escalones. El carnet por puntos ha sido un gran paso adelante, bajar unos mil muertos al año. Podemos estar satisfechos y compartir los resultados con otros países. Sólo nuevas iniciativas nos permitirán bajar de escalones y reducir el número de muertos. Es un paso adelante que nos acerca".

   Acerca de la 'Peremanía' o 'Síndrome de Pere Navarro' -amantes de la velocidad y buenos conductores, que nunca han sufrido un accidente o han tenido una multa y, a pesar de ello, temen conducir para no perder sus puntos -, el director general de Tráfico comentó que "en primer lugar, hay que tener respeto a la carretera.Después, si eres un buen conductor, no tienes por qué preocuparte, todo está hecho para el más lento. El carnet por puntos son faltas graves una detrás de otra".

   Referente a la elevada cifra de muertes entre los motoristas, Navarro señaló que "la moto te da una libertad pero te exige un 'plus' de atención y prudencia. Además, se está convirtiendo en alternativa para los desplazamientos. En estos momentos estamos hablando con todas las asociaciones de usuarios viendo como hacer frente a un problema que es de todos".

   Ante la pregunta de si le han propuesto ser ministro en la próxima legislatura, el entrevistado comentó que sus fines de semana no están en venta, que no son negociables y, que no lo aceptaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios